viernes, 19 de octubre de 2012

SANTA FE: Distinción del Concejo Municipal a la Casa del Obrero Estudiante


El Cuerpo Legislativo reconoció la tarea de la Casa del Obrero Estudiante, que desde hace 56 años representa una importante oportunidad para jóvenes de distintos puntos de la provincia y del país, que deben encarar sus estudios o trabajar.


Distinción del Concejo Municipal a la Casa del Obrero Estudiante
En la sesión de este jueves, el Cuerpo distinguió a los miembros de la Fundación Casa del Obrero Estudiante, como así también a los jóvenes que pertenecen a la institución, a poco de haberse celebrado el 56º aniversario de su creación.
Esta institución fue fundada a fin de facilitar a jóvenes de distintos puntos de la provincia y del país, que venían a trabajar o estudiar, un espacio a bajo costo pero confortable. Al respecto la concejala socialista, Vanesa Oddi, autora de la iniciativa destacó “esta institución surge inspirada en el deseo de atender a una clara necesidad social; en sus 56 años de historia pasaron más de 2.500 residentes y, con seguridad, todos con un fuerte sentido de pertenencia, orgullosos de haber estado en la COE y ser parte de un relato humano, de utopías, sueños y construcciones colectivas”
Durante la intervención, uno de los hechos recordados fue la destacada acción de la institución durante las inundaciones del año 2003, ya que en ella se alojaron cerca de 100 personas afectadas, durante un mes y medio. “En aquel momento fueron los jóvenes y los ex residentes quienes se pusieron al hombro la tarea de atender a la gente, cocinar y organizar las donaciones” destacó la concejala socialista.
En la sesión estuvieron presentes Matías Ramírez y Patricio González, actuales decano y secretario de la residencia; como así también el fundador de la casa, José “Pepe” Serra y el presidente de la Fundación COE, Juan Carlos Eubrard. A ellos, se les hizo entrega de una distinción, reconociendo en palabras de Oddi “la importante labor de una institución que como también decía el “Pepe” Serra sigue pensando y haciendo desde la profunda convicción de que las juventudes deben protagonizar la lucha por el sentido y de que la educación y el trabajo son derechos fundamentales, que hacen a la dignidad de las personas, como así también herramientas irremplazables en la lucha por una sociedad con mayor igualdad”.
Actualmente la Casa del Obrero Estudiante cuenta con tres residencias sobre calle San Gerónimo 2737, 2743 y 2830 como así también un inmueble en 9 de Julio 2742. En los últimos años se están construyendo ampliaciones de las instalaciones a fin de poder mejorar las residencias, y esto con el aporte de subsidios del gobierno provincial, pero también con aportes personales de algunos fundadores y continuadores de la fundación. Asimismo hace muy pocos días se inauguró un salón de usos múltiples de casi 200 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario