lunes, 1 de octubre de 2012

ROSARIO: Nueva condena a la Municipalidad por lesiones a causa de veredas rotas


El municipio deberá pagarle 80.000 pesos a una mujer que sufrió heridas al caer al suelo por el mal estado de la vereda en la céntrica esquina de Mitre y Rioja. Hay casi un centenar de casos similares desde 2011.
La Capital | 

La Municipalidad de Rosario fue condenada a resarcir económicamente a una mujer que sufrió heridas al caer al suelo por una vereda en mal estado.
Nueva condena a la Municipalidad por lesiones a causa de veredas rotas
El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 2 la condenó a pagarle 80.000 pesos entre capital e intereses.
El 3 de diciembre de 2005, la mujer que por entonces tenía 65 años, caminaba por Mitre al 900 y en proximidades de la esquina de Rioja tropezó y cayó al piso en un sector donde no había baldosas.
Por las heridas debieron aplicarle 18 puntos de sutura en una de las rodillas. Debió permanecer un largo tiempo en reposo y desde el accidente padece una pérdida de la fuerza muscular en el cuádriceps.
En la resolución se destaca que el municipio es titular del dominio de las veredas que se encuentran dentro del ejido urbano.
Se agrega que la Municipalidad "tiene el poder de policía para controlar la seguridad de los habitantes, ordenando a quien corresponda la señalización o reparación de los obstáculos presentes".
Los jueces Delfina Domínguez, Viviana Cingolani y Juan José Bentolila señalan que "los peatones tienen el derecho y la obligación de transitar por la acera y no pueden considerarse obligados a prestar una atención tan precisa sobre el suelo que transitan en lugares que se suponen apropiados a tal efecto".
Cabe recordar que no es la primer demanda que el municipio rosarino debe afrontar presentadas por ciudadanos que se han visto afectados por el mal estado de las veredas, ya que desde 2011 suman unos 90 reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario