jueves, 11 de octubre de 2012

ROSARIO: "Hubo retracción y el taxi dejó de ser una actividad económicamente atractiva"


Lo afirmó Mario Cesca, de la Asociación de Taxistas Independientes de Rosario, quien dijo también que el último incremento de la tarifa "no se tradujo en una mayor recaudación".
La Capital | 

El titular de la Asociación de Taxistas Independientes (ATI), Mario Cesca, dijo que hubo "una retracción" en la actividad tras el primer impacto del último aumento de la tarifa, y sostuvo que "ha dejado de ser una actividad económicamente atractiva".
Cesca comentó que a pesar del aumento de tarifa que se le otorgó al sector, que llegó al 30 por ciento, "la recaudación no se ha traducido en mayores ingresos. "Si tenemos en cuenta que aumentó un 30 por ciento la tarifa, podemos pensar que hay una retracción en la demanda. Esto no quiere decir que el pasajero habitual de taxi haya dejado de tomarlo, pero teníamos muchos pasajeros eventuales que se habían volcado al taxi. Mucha ente que por no usar el auto, tomaba el taxi. El pasajero habitual sigue tomándolo, pero aquellos ocasionales usuarios han dejado de tomarlo", sostuvo Cesca.
El dirigente anunció que el 5 de noviembre habrá una reunión entre los representantes del sector y la Municipalidad para analizar medidas para mejorar el servicio. En ese sentido, Cesca se refirió a la escasez de choferes. "Ya es difícil conseguir taxista de día, no de noche. El tema es que no es una actividad atractiva económicamente. Más allá de la inseguridad, es un trabajo prácticamente a destajo. El trabajador tiene un porcentaje de lo que recauda y si no trabaja, no recauda. Mucha gente prefiere otra actividad más segura y rentable"

No hay comentarios:

Publicar un comentario