“Así lo demuestran las opiniones de vecinos, publicadas en medios de comunicación locales”, dijo el edil radical, quien disparó: "esta administración tiene vinculación y relaciones carnales con Cliba y Lime".
La Capital |
El concejal radical Jorge Boasso afirmo que "según datos recogidos de encuestas y sondeos de opinión, publicados en medios de comunicación respecto a la recolección de residuos, el 75 por ciento de los rosarinos se manifestaron disconformes con el sistema".
Asimismo recordó que "la intendenta Mónica Fein declaró en junio pasado que: \'de ser necesario, nos tomaríamos entre uno y dos meses para terminar de definir la licitación del nuevo sistema de recolección de residuos\'". El edil de la UCR ironizó sobre estos dichos al aclarar que "pasaron tres meses y continúa el mal olor en la licitación de la basura".
Boasso sentó su posición sobre "la licitación aprobada en el año 2000 para las empresas Cliba y Lime, la cual llegó a su vencimiento en enero de 2007 y se prorrogó por un año más. A un mes vencido este nuevo plazo se aprobó por Decreto Nº 30.432 una nueva prórroga por siete meses o hasta la fecha de inicio de la efectiva prestación del servicio por parte de las nuevas contratistas. Este Decreto fue aprobado en el Concejo por la mayoría automática socialista, pero obtuvo mi voto negativo, al igual que el de mis pares, los concejales: Bielsa, Curi, Gandolla, Miatello, Abt, Rosúa y León". aclaró.
También cargó contra el envío de los pliegos e irregularidadesya que según evaluó "en abril de 2008, el Ejecutivo envió al Concejo el mensaje con el pliego de bases y condiciones que se aprobó en cinco meses y de forma expeditiva por el Concejo, pero en junio de 2009, la licitación se declaró desierta".
El referente del radicalismo rosarino siguió relatando que "luego de un año, en julio de 2010, la intendenta mandó otro mensaje con el nuevo pliego, que nuevamente el Concejo, aprobó en tiempo y formaen diciembre de 2010, para luego en abril de 2011 realizar la apertura del primer sobre, aunque recién en marzo de 2012, tras casi un año se conocieron las ofertas económicas con la novedad que entre los tres oferentes que quedaron está la Unión Transitoria de Empresas UTE, con la firma brasilera Caputo-Vega".
"En mayo de 2007 se aprobó un proyecto de mi autoría", explicó Boasso, "donde se exige al Ejecutivo municipal enviar los pliegos seis meses antes del vencimiento de la licitación, algo que no pasó porque la intendencia esperó siempre que se cumplan los vencimientos de las licitaciones antes de enviar los pliegos al Concejo. Esta práctica impidió contar con los tiempos necesarios para estudiarlos y aprobarlos y así poder brindar un eficiente servicio a los vecinos", dijo deslindando de responsabilidad al cuerpo legislativo.
Además el concejal radical aseguró que el Tribunal de Cuentas se expidió sobre lo que tildó de "improcedentes acciones del municipio, el 30 de junio del 2008 en dictamen 305, solicitado por el Concejo Municipal, el cual acompañé en las firmas a los ex Concejales María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa; El Tribunal Municipal de Cuentas manifestó la irresponsabilidad que tuvo el Ejecutivo de no haber previsto un año antes del vencimiento de la concesión, la remisión del pliego para la nueva licitación, y evitar así las prórrogas indeterminadas. En la actualidad, Cliba y Lime están con una prórroga indefinida aprobada por los votos de la mayoría automática socialista".
"Esta administración tiene vinculación y relaciones carnales con Cliba y Lime, empresas que además han sido “invitadas” directamente para ser socios de la empresa Mixta de transporte. Son dos empresas a las que el Municipio les debe 170 millones de pesos. Y esta administración le permitió presentarse en la actual y última licitación cuando realmente es una inmoralidad", concluyó tajante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario