lunes, 15 de octubre de 2012

Los santafesinos ya consultan por Brasil


Así lo confirmaron desde diferentes agencias de turismo de la ciudad. “Aunque parezca mentira, una gran cantidad de gente pregunta y averigua por el sur de Brasil y en menor medida por la costa argentina", aseguró Daniel Bustamante, titular de Expertur. En relación a las medidas impuestas por AFIP, el empresario turístico indicó que "en el sector todavía no hay mucha información sobre el tema y estamos a la espera de precisiones para tener más claridad sobre esta cuestión".


Los santafesinos ya consultan por Brasil
Con gran incertidumbre, las agencias de turismo de la ciudad y del país se preparan para ingresar a la temporada alta. Esto es debido a las medidas que la AFIP lanzó hace un tiempo con respecto a la compra de dólares y a la declaración jurada anticipada de servicios que debarán presentar las casas de turismo, que comienza a regir a partir de hoy. No obstante a esta situación, diferentes empresarios turísticos de Santa Fe dialogaron con Diario UNO y aseguraron que el nivel de cosulta y el deseo de los santafesinos por viajar en las vacaciones de verano, está muy presente, más allá que se pueda o no concretar dicha posibilidad.

"Muchísima gente pregunta por los precios que manejamos para la temporada sobre diferentes destinos turísticos. Si bien el movimiento de consulta es menor con relación a otros años, algo se puede apreciar, ya que la gente comienza a planear sus vacaciones en estas fechas. Aunque parezca mentira, hay muchos interesados que preguntan y averiguan por el sur de Brasil y en menor medida por la costa argentina", subrayó Daniel Bustamante, titular de Expertur.

"Es muy probable que el consumidor se fije en los precios internos y luego decida. Tendría que ser a todas luces, una temporada muy buena para el turismo nacional, pero hay que estar atentos a los precios que aparezcan desde los sectores hoteleros, gastronómicos y todos los que conforman el mapa turístico", continuó agregando Bustamante. "Mucha gente compró sus paquetes turísticos con anterioridad, en marzo o abril, ya que aparecieron ofertas muy tentadoras y los precios se pesificaron al valor del dólar oficial", indicó el empresario turístico.

Las medidas de AFIP
A pesar de que se creía que la Declaración Jurada Anticipada de Servicios (DJAS) que exige AFIP, comenzaría a aplicar el 5 de noviembre, las agencias volvieron a desayunarse a finales de la semana pasada que la fecha de inicio es hoy, 15 de octubre, lo que complicó aún más la perspectiva del sector.

"Hay muy poca información al alcance de la mano, ya que todavía no se publicó una reglamentación clara sobre la Declaración Jurada Anticipada de Servicios (DJAS) que pide AFIP a las agencias de turismo de todo el país. Sí recibimos una comunicación de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), en la cual informaron que en el transcurso de este lunes 15 de octubre, iban a tener una reunión con gente de AFIP para obtener precisiones sobre la implementación de estas nuevas medidas", sostuvo Daniel Bustamante.

La duda mayor de todas las agencias locales, más allá de la Declaración Jurada y las demás medidas que tienen que ver con los datos a brindar por las agencias de turismo, es el tiempo que les va a demandar a las casas de turismo realizar todos los trámites que les exigen como proovedores del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario