viernes, 12 de octubre de 2012

La Compañía de la Media Luna lleva su magia a Timbúes


Con la primavera que le permite instalarse en cada plaza, la Compañía de la Media Luna vuelve a los caminos y desde ahora hasta fin de año su recorrida por cada localidad será incansable. Esta kermesse y circo sin carpa impregnará con su magia y mística cada uno de los lugares que visite.


El domingo 14 de octubre llegará a Timbúes con toda su poesía, baile y música. Con entrada libre y gratuita, el Programa Provincial del Ministerio de Innovación y Cultura se presentará a las 17:30 en el Predio Parroquial de Timbúes.

La Compañía de la Media Luna lleva su magia a Timbúes
Con casi 40 localidades santafesinas visitadas desde su lanzamiento en 2008, se presentará por primera vez en Timbúes, contando en esta oportunidad con un intenso trabajo de preproducción junto a vecinos, que permiten con su creatividad que La Media Luna cobre vida.

LA KERMESSE Y EL TEATRO DE LA MEDIA LUNA

La Compañía de la Media Luna, es un programa cultural provincial que desde el humor, la poesía, las palabras, los sonidos y los cuerpos, llega a las plazas y espacios públicos de nuestra provincia.

En cada presentación, La Compañía de la Media Luna, llegará para irse, pero también para que los espectadores puedan sentir que el arte no es solo cosa de otros, que cada mirada expectante, cada emoción sostenida, cada entrada en el mundo de lo imaginado, nos hace más fuertes, más completos, más libres.

Es un espectáculo teatral, musical y circense, que se desarrolla durante aproximadamente cuatro horas.

Con la caída del sol, dará comienzo la kermesse teatral, juegos de las ferias de nuestra infancia: la pesca, el martillo, la bella y la bestia, la adivina, el tiro al pato, el gabinete de curiosidades, el tumba lata, la palabra giratoria y muchos otros, para que todos, grandes y chicos, jueguen, se diviertan, se relacionen entre sí.

Puestos y juegos al aire libre, definiendo un amplio espacio central por donde circularán carritos de maniceros, globeros, repartidores de piropos, fotógrafos. Un portal con luces y marquesinas, será el ingreso a este espacio público, ahora transformado en un espacio ficcional, donde encontraremos personajes, juegos y humor.

Los encontraremos en los puestos de la kermesse, y también en el escenario, que en un momento de la noche, se convertirá en el centro de toda la atención: las luces, el sonido, la acción, nos propondrán girar la mirada para encontrarnos con una historia de amor y viajes.

Una mujer ha emprendido su viaje. Un hombre ha emprendido el suyo. No saben bien que buscan, pero saben que tienen que encontrarlo. Y en ese recorrido se encuentran con otros hombres y otras mujeres, que les van marcando el camino, desde el mar, desde la tierra, desde el aire. Con malabares, acrobacias, magia y destrezas, van ayudando a encontrar “el tesoro”.

Una media luna no está completa sin su otra mitad, que a veces está muy cerca, pero no se ve. Una historia de amor que termina en encuentro y fiesta colectiva.

El espacio vuelve a abrirse, rebasa del escenario y nos encuentra a todos, personajes, actores y público, compartiendo el final de la noche, con baile y música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario