viernes, 5 de octubre de 2012

HENN: “Debemos solucionar lo urgente pero también construir futuro”


Asi lo indico el Vicegobernador Jorge Henn en la entrega de 12 viviendas sociales correspondientes al programa provincial de Administración Comunal, en María Susana (Dpto. San Martín). Del acto, realizado en la manzana 136 –donde están emplazadas las viviendas– participaron también el presidente comunal de esa localidad, Norberto Anticci; la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; y el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano, entre otras autoridades.

“Debemos solucionar lo urgente pero también construir futuro”
En la oportunidad, Henn remarcó el compromiso asumido desde el gobierno provincial de mejorar las condiciones de hábitat y calidad de vida de todos los ciudadanos. En ese sentido, manifestó que “entregar una vivienda es un hecho trascendental porque nos permite pensar en términos de comunidad, de pertenencia”.

“Es nuestro compromiso solucionar lo urgente pero también construir futuro” expresó y anunció que se continuará con las obras de expansión de agua potable en la localidad.

A su turno, Anticci, dijo que desde hace 13 años “no se inaugura un barrio en la localidad”, y agradeció a las gestiones comunales anteriores por haber adquirido los terrenos en donde se emplazó el nuevo complejo habitacional.

En ese marco, señaló la necesidad de “continuar trabajando por el crecimiento de la localidad y brindarle los servicios necesarios a sus pobladores”.

Finalmente, en representación de los nuevos propietarios, Marta Flores, agradeció a las autoridades comunales y provinciales por “hacer posible un sueño que llevó una lucha de más de 20 años”.

En la oportunidad, las familias adjudicatarias recibieron la llave de su vivienda junto con el boleto de las casas y un kit de libros para que cuenten con una biblioteca básica en sus nuevos hogares.

LA OBRA

El plan habitacional consta de 12 unidades con servicios emplazadas en la manzana 136, que demandaron una inversión total de 598.425,47 pesos.

Las viviendas se edificaron mediante el modelo de construcción tradicional; y tienen 57 metros cuadrados cubiertos. Se utilizó el prototipo VECL (vivienda evolutiva con cocina lateral) que tiene los ambientes de dos dormitorios, lavadero exterior, baño, cocina, patio y espacio para futura ampliación.
Respecto de la infraestructura, la administración local ejecutó desagües a pozo absorbente, agua de perforación, alumbrado público y energía eléctrica domiciliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario