Así lo confirmó un integrante de la Comisión Directiva de Colón. Hay un colectivo que los espera para traerlos de regreso a la Ciudad de Santa Fe. Familiares de estos simpatizantes se manifestaron este miércoles por la tarde en la puerta del club.
Así lo confirmó a El Litoral un integrante de la Comisión Directiva del club, quien aseguró que tras prestar declaración los simpatizantes abordarán un colectivo que los está esperando para traerlos de regreso a nuestra ciudad.
Hoy permanecían bajo arresto a la espera de que se defina su situación procesal, tras los serios incidentes registrados en la jornada del martes durante el compromiso de vuelta válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Cerro Porteño y el equipo argentino.
Los hechos
De acuerdo con lo informado por personal policial de Paraguay e integrantes de la Embajada Argentina en ese país, una vez desalojados del estadio ‘La Olla‘, donde tuvo lugar el cotejo que terminó con el triunfo de la formación local por 2-1, los incidentes con la parcialidad argentina continuaron con enfrentamientos entre ambas hinchadas y las propias fuerzas de seguridad.
Por esta situación, y como consecuencia de los destrozos realizados en el propio estadio, la Guardia Nacional paraguaya tomó la determinación de requisar uno por uno a los más de mil santafesinos, como así también a los colectivos que los trasladaron hasta Asunción.
El resultado de dicha acción, ejercida con violencia y exceso de autoridad de acuerdo a lo indicado por los propios colonistas, fue el de 38 personas detenidas, quienes permanecen alojadas en un calabozo de la seccional segunda del Área Metropolitana, a cargo del comisario Eliseo Gaona.
Asimismo, hasta este mediodía permanecieron fuera de ese destacamento otras 300 personas, quienes aguardaban la liberación de sus compañeros y amigos para emprender el retorno.
De todas formas, cerca de las 13, esos hinchas fueron convencidos de retornar, por lo que emprendieron el regreso a la capital santafesina.
Respecto a los detenidos, el fiscal a cargo de la investigación, Cristian Bernal, informó a los medios que los mismos se encuentran detenidos por destruir propiedad privada y generar desmanes, además de resistirse a la autoridad de la policía paraguaya.
Desde la dirigencia de Colón, ya de regreso en Santa Fe y encabezados por el presidente Germán Lerche, expresaron que se trabaja por vías legales para conseguir la liberación de los hinchas detenidos, lo cual se producirá este jueves.
En la ciudad de Santa Fe, un nutrido grupo de santafesinos se manifiestó desde el mediodía en el acceso a la institución, exigiendo respuestas e información sobre sus familiares y amigos que permanecen en Asunción.
Los 38 detenidos
Los 38 hinchas de Colón que permanecen en la Seccional Segunda de Asunción son los siguientes: Marcos Rivero, Miguel Heredia, Pablo Ceballos, Walter Correa, Emiliano Simoni, Antonio Toledo, Darío González, Antonio Francisconi, Ariel Ontiveros, Daniel Ontiveros, Julio Pavón, Maximiliano Lazaga, Emi Lazaga, Rodrigo Espinoza, Mariano Quintana, Alfredo Coxi, Orlando Leiva, Nicolás Zeler, Marcelo Fernández, Lautaro Cisneros, Leandro Franco, Oscar Amarillo, Alberto Lencinas, Gustavo Simi, Nicolás Pérez, Ricardo Peña, Sergio Leguizamón, Emiliano Galván, Gonzalo Galván y Emiliano Quiroga
No hay comentarios:
Publicar un comentario