sábado, 13 de octubre de 2012

EN PEREZ: Allanaron un burdel y encuentran siete mujeres y armas de fuego


Si bien las jóvenes declararon que estaban allí por decisión propia, el fiscal estimó que ese consentimiento, dadas las características en las que estaban, puede "estar viciado".
La Capital | 

Allanaron un burdel y encuentran siete mujeres y armas de fuego
Siete mujeres fueron encontradas en un procedimiento en contra de la trata de personas realizado esta madrugada en un burdel de la localidad de Pérez. Como resultado de ese procedimiento fueron detenidas dos personas y en el lugar fueron secuestradas dos armas de fuego.
El allanamiento judicial se realizó en un bar nocturno ubicado sobre Belgrano al 2800 de esa ciudad vecina a Rosario. Agentes de la Dirección de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y de la Unidad Regional II, encebazados por el fiscal Macelo Vienna, realizaron la inspección donde, según se pudo comprobar, funcionaba un prostíbulo.
El titular de la Oficina de Causas Judiciales con Imputados no Identificados manifestó que los efectivos de la Dirección investigaron el lugar, un bar ubicado a escasos metros de la ruta nacional 33, "y comprobaron que en ese lugar funcionaba un comercio con una actividad ilícita. Hicieron toda la tarea de inteligencia previa, se presentaron ante la Fiscalía a mi cargo, requiriendo una orden de allanamiento. Comprobé que estaban dados todas condiciones para solicitar la inspección al juez correccional quien inmediatamente la extendió y el procedimiento se cumplió en las primeras horas de hoy".
"Había siete chicas mayores de edad. Todas declararon espontáneamente que estaban allí por decisión propia. En el lugar había una persona que estaba controlando el ingreso y egreso, cumpliendo una función de guardia. Además había otras seis personas que esperaban para acceder a los servicios sexuales. Lo que llamó la atención fue que en el lugar encontramos dos armas de fuego, algo que no hemos vistos en casos anteriores. Uno de esos artefactos era una pistola de uso civil condicional que estaba cargada. Esto no sorprendió y hubo que tomar todos los recaudos necesarios para la munipulación del arma".
Vienna manifestó que la intervención en este tipo de procedimientos, en los que las mujeres suelen manifestar que están allí por propia voluntad, "se da en forma interdisciplinaria", y agregó: Anoche concurrieron asistentes sociales provisto por la Municipalidad de Pérez, psicólogos, agentes de Trata de Personas, estuvo personal de la Secretaría de Trabajo. A las mujeres se le toma declaración testimonial en otro lugar para indagar sobre la validez del consentimiento que ellas prestan para realizar esa actividad. Al respecto hay mucho material, protocolos de la Procuración de la Corte de Justicia de la Nación, también de la Corte de Santa Fe que tratan esta situación de vulnerabilidad en la que se encuentran estas mujeres".
"A pesar de que hay consentimiento de las mujeres, se puede estimar que ese consentimiento, dadas las características en el que se suele otorgar, debe estar viciado", estimó el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario