El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) manifestó su "más enérgico repudio y, a la vez, la profunda preocupación" por las "amenazantes" declaraciones del nuevo jefe de la Policía de Santa Fe, Cristian Sola, referidas a un periodista que investigó el presunto vínculo del ahora detenido ex titular de la fuerza provincial con el narcotráfico.
Es que Sola, consultado por el diario La Capital de Rosario sobre un artículo periodístico escrito por José Maggi (Página/12) y que hacía referencia a la existencia de una supuesta desconfianza con su antecesor Hugo Tognoli, señaló que no había leído la nota y que, además, que se encargaría "personalmente" del tema.
A partir de estos dichos, la Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SPR expresó su "más enérgico repudio y, a la vez, la profunda preocupación", al tiempo que solicitó una entrevista con el gobernador provincial, Antonio Bonfatti.
"Esta Comisión se pregunta con estupor cómo es posible que el responsable máximo de la santafesina se exprese en términos que encierran un tenor amenazante, cuanto menos de amedrentamiento hacia José Maggi“, señaló la organización en un comunicado.
Luego, resaltó que "la expresión, y en el contexto en que se hizo, tiene el tono del autoritarismo estremecedor“.
"Esta Comisión del SPR le informa a Sola que no permanecerá impasible hacia sus palabras de integrante de una barrabrava, que es imprescindible su pública disculpa y, además, que esta organización sindical lo hace responsable por cualquier hecho de agresión contra Maggi", concluye el texto gremial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario