lunes, 29 de octubre de 2012

Colón recibe a Godoy Cruz en el Centenario


El Sabalero y los mendocinos juegan este lunes desde las 18 con arbitraje de Echenique. Sensini no confirmo el equipo pero volveria con linea de cuatro en la defensa.

Colón recibe a Godoy Cruz en el Centenario

 Demasiado tarde para reproches o lamentos. La historia de la Copa Sudamericana ya terminó en Paraguay. Ahora, el equipo de Sensini debe meterse de lleno en el campeonato local, donde mañana será examinado por un Godoy Cruz que soñará con tres puntos en Santa Fe para prenderse arriba, ya que ganando en el Cementerio de los Elefantes se pondrá a un solo partido de la punta (el “Tomba” tiene 17 y el puntero Newell’s 23).

Del lado de los sabaleros, por más que la punta del campeonato quedó lejos, la primera necesidad es cortar la racha de tres derrotas consecutivas entre el torneo local y la Copa Libertadores. Y de paso, regalarle una alegría a su gente, porque de los últimos nueve juegos, Colón sólo hizo ruido cuando metió el batacazo en el Amalfitani de Liniers contra el Vélez de Ricardo Gareca.

De todos modos, los objetivos siempre se renuevan: aumentar para tranquilidad futura el promedio, sumar la mayor cantidad de puntos y mirar de reojo la tabla acumulada para la Libertadores, donde Colón está quinto y todavía tiene posibilidades. Y, de paso, ganar por la esencia misma del juego y el peso de su camiseta en este tipo de circunstancias.

Si bien no dio pistas del equipo, es casi un hecho el retorno a la línea de cuatro en defensa, recuperando los dos laterales tradicionales y zagueros, con lo cual el entrenador mantiene a Pellegrino-Raldes en dupla, quedando afuera Gerardo Alcoba, el uruguayo que irá al banco de los relevos contra los mendocinos. Los laterales para cuidar a Pozo en el fondo serán Maxi Caire y Bruno Urribarri, los habituales.

En el mediocampo, la posibilidad para el zurdo Ricardo Gómez, un recambio permanente cuando Sensini hace cambios. Ahora, el norteño irá desde el vamos por el carril izquierdo. Los otros tres jugadores serán Mugni, Bastía y Prediger. Lo que no está muy claro es el ordenamiento táctico: ¿se correrá uno de los dos “5” a la derecha para que Mugni juegue libre?. O bien, ¿se parará el “10” por derecha, arrancando con la pierna cambiada para encarar hacia adentro y buscar el perfil para rematar?

Finalmente, en ofensiva, el técnico se la jugará con dos puntas por el medio del área: Emmanuel Gigliotti y Rubén Ramírez, justamente los dos que llegaron esta temporada para hacer olvidar los goles del “Bichi” Fuertes.

Colón que viene de una escandalosa eliminación en la Copa Sudamericana y quedó lejos de la punta, necesita darle alegría a su gente. Por más que sea lunes a las seis de la tarde. Y por más que sea “muy lunes”, la idea es cambiar el aburrimiento del inicio de semana por una sonrisa futbolera en el Cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario