lunes, 15 de octubre de 2012

BONFATTI: "Vivimos una verdadera fiesta"


El primer mandatario santafesino resaltó varios hechos muy positivos que se dieron durante tres días a pleno automovilismo en nuestra capital. Destacó la presencia de una multitud de público y abogó para que en 2013 la carrera ingrese al Puerto local.

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió distintos sectores de la pista junto al intendente José Corral y al ex gobernador Hermes Binner. - 



Minutos antes del lanzamiento de la final del Súper TC 2000, el gobernador de la provincia Dr. Antonio Bonfatti, acompañado del intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, y el ex gobernador Hermes Binner, recorrieron los boxes, visitaron a los distintos equipos de competición y en el cierre del espectáculo en el circuito callejero de nuestra capital, el primer mandatario hizo entrega del trofeo al ganador de la carrera principal, Matías Rossi. “Esto es una fiesta de los fierros y para la ciudad, porque ya Santa Fe la adoptó. El hecho de que el sábado haya habido 60 mil personas, es muy significativo de lo que la gente ama a este deporte, pero fundamentalmente de lo que le puede dar la ciudad a la gente conviviendo entre todos”, señaló.

Como lo reflejó El Litoral en su edición de ayer, el intendente José Corral expresó que este evento surgió bajo otra gestión, pero con el correr de los años fue heredado y mejorado por las actuales autoridades. Algo en lo que el gobernador está de acuerdo: “Hay que seguir dándole apoyo a todo esto, el intendente tiene otras iniciativas, como por ejemplo ampliar el circuito hacia la zona del Puerto. Todos los años hay que ir buscando alternativas para que el espectáculo sea cada vez más atractivo”.

Santa Fe se ha caracterizado en los últimos años por ser sede de grandes eventos deportivos y como ciudad capital, esto es relevante. Según el gobernador, “como capital nos pone orgullosos y como capital de la provincia, decimos que Santa Fe es una provincia fierrera. Hay otros dos autódromos/circuitos mayores, aunque el callejero de Santa Fe es único. Pero esta ciudad también se ha lanzado como capital deportiva. Copa América de Fútbol, Mundial de Hockey y el Rugby, han tenido su lugar. Esto es lo que puede demostrar que Santa Fe tiene una enorme capacidad organizativa”, finalizó.

Con deseos de correr

Esteban Fuertes fue uno de los espectadores de lujo que tuvo el fin de semana del Súper TC 2000 en Santa Fe. El sábado por la noche fue copiloto en un Fiat Punto Abarth, de nada menos que Gustavo Der Ohanessian (ex piloto, corrió en diversas oportunidades en Santa Fe y en varias categorías como el Club Argentino de Pilotos y el TC 2000; ahora es el coordinador general e instructor de la monomarca que usa los vehículos de Fiat). “A mí el automovilismo es algo que me gusta mucho y cada vez que puedo lo voy a ver. Me gustan los fierros y todo esto de sentir el ruido de los motores”, confesó el ídolo sabalero.

Pero no se queda sólo con el gusto de verlo, parece que en sus planes futuros está la posibilidad de competir, tal cual lo hacen otros ex futbolistas. “Estuve hablando con Bruno Marioni del tema, a ver si él me enseña algo, que tiene mucha más experiencia en todo esto. Obviamente que lanzarme a correr es cuestión de prácticas y entrenamientos, no es fácil decir voy me subo y salgo, lleva su tiempo. No me puse un plazo, pero espero que en el corto tiempo pueda hacerlo”, sentenció el ex delantero.

El Litoral pudo averiguar que próximamente podría incrementar sus pruebas a bordo de un auto de competición y que para 2013 podría ser uno de los animadores de la Fiat Punto Abarth Competizione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario