El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo que se creará una Secretaría de Control de Delitos Complejos. Además ratificó la necesidad de sumar esfuerzos entre la Nación y Santa Fe “porque el combate al narcotráfico significa articular desde todas las fuerzas; no negamos la realidad. Tanto en el país como en en Santa Fe existe el narcotráfico. Y es una enorme preocupación que tenemos", sostuvo el mandatario provincial.
“No negamos la realidad. Tanto en el país como en en Santa Fe existe el narcotráfico. Y es una enorme preocupación que tenemos. Pero hemos dado muestra en estos tiempos de esta permanente lucha contra el narcotráfico, que es un delito federal en donde la policía de la provincia de Santa Fe juega un rol de colaboración, pero no nos hacemos los distraídos”, dijo hoy el gobernador de Santa Fe en declaraciones periodísticas.
Antonio Bonfatti confirmó también la inminente creación de una Secretaría de Control de Delitos Complejos -a cargo de un civil- que dependerá directamente del Ministro de Seguridad, así como de una Dirección General de Recursos Humanos. “Estamos dando indudablemente respuestas de que el gobierno está controlando, y decidido a luchar firmemente contra el flagelo del narcotráfico”, remarcó.
Bonfatti afirmó que “hoy el Ministerio de Seguridad pasa a ser el segundo Ministerio dentro del presupuesto de la provincia”. Y recordó que“solo este año han ingresado 1.300 agentes más, hemos incorporado tecnología, la carrera policial dura dos años, licitamos la compra de videocámaras y adquirimos vehículos”.
El mandatario agregó además que se actuó con firmeza cuando algún agente policial transgredió las normas. “Pasamos a disponibilidad a los efectivos. Nosotros pusimos casi a un centenar de policías en disponibilidad, como nunca había sucedido. A todos les consta que tuvimos dos reuniones con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y con el ministro de Justicia, Julio Alak, reclamando una mayor articulación y una mayor designación de jueces federales porque tenemos los mismos magistrados desde hace 30 o 40 años”.
ARTICULAR TODAS LAS FUERZAS
El gobernador señaló luego que “el combate al narcotráfico significa articular desde todas las fuerzas. Nos tiene que encontrar, Provincia y Nación trabajando juntos e intercambiando fundamentalmente información”.
“Y cuánto ha trabajado la policía de la provincia”, ponderó, y explicó que “en lo que va que de este año hasta el 14 de octubre, la Policía de Santa Fe hizo 1.010 procedimientos contra la droga con 1.244 detenidos, en tanto las fuerzas federales solo hicieron apenas 10 procedimientos con 20 detenidos. Esto está demostrando que hay una predisposición de trabajo del gobierno, a través de de su Policía, para la lucha contra el narcotráfico”, remarcó finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario