El intendente Fabián Palo Oliver recibió este martes al director provincial de Adultos Mayores, Mg. Diego Preziuso, con quien suscribió tres convenios destinados a favorecer la atención integral de las personas mayores de 60 años que concurren regularmente al Centro de Día Municipal “Madre Teresa de Calcuta”. Los acuerdos incluyen el desarrollo de actividades recreativas y culturales, el servicio de atención domiciliaria y el programa de comedores externos para los beneficiarios.
Del encuentro, efectuado en el Despacho de la Intendencia, también participaron la secretaria técnica de la DIPAM, Dra. María Isabel Varniackas; los secretarios municipales de Gobierno y Acción Social, Adriana Baldo, y de Hacienda y Administración, Adrián Masino; el subsecretario de Salud, Mario Montenegro; la directora de Acción Social, María Isabel Artigues; y la licenciada Mónica Holmann, profesional de planta de esta última dependencia.
“Con la firma de estos convenios estamos sumándonos y apoyando las políticas sociales que lleva adelante el Municipio respecto a los adultos mayores. El objetivo es promover los espacios que impulsen la construcción de ciudadanía desde la lógica de la dignidad y la ampliación de los derechos”, explicó Preziuso.
Por su parte, el titular del área de Salud de la Municipalidad, Dr. Mario Montenegro, sostuvo que “la complejidad de la problemática de los adultos mayores es un desafío para toda gestión. Por ello es fundamental articular acciones entre Provincia y Municipio, optimizando los recursos de uno y otro, para mejorar la calidad de vida de este sector de la población”.
“Para nosotros es muy gratificante observar que nuestros adultos envejecen con salud. Y la salud, desde un concepto amplio, también incluye dimensiones como la recreación, la cultura y la posibilidad de compartir experiencias junto a otra persona. Ése es el sentido que tienen los convenios firmados hoy y con esa meta estamos trabajando”, redondeó.
Es oportuno recordar que el Centro de Día “Madre Teresa de Calcuta” funciona en la intersección de las calles Castelli y Necochea. Mediante sendas obras, el edificio fue ampliado y posteriormente acondicionado por el gobierno municipal en 2009 y 2010. Desde aquella fecha, un equipo de profesionales del área de Acción Social, dependiente de la Subsecretaría de Salud, trabaja mediante diversas actividades con el fin de promover los derechos y la inserción social de los adultos mayores de Santo Tomé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario