viernes, 21 de septiembre de 2012

STA FE:El gobierno entregó un aporte no reintegrable a una escuela de Santo Domingo


Son 186 mil pesos para terminar la sala de industrialización de lácteos. “Esta es la mejor plata invertida”, dijo el Gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti.


El gobierno entregó un aporte no reintegrable a una escuela de Santo Domingo
El gobernador Antonio Bonfatti entregó esta mañana un aporte no reintegrable de 186 mil pesos a la comuna de Santo Domingo, departamento Las Colonias. El dinero será destinado a la finalización de la sala de industrialización de lácteos de la escuela de Educación Técnica Nº 2.047 “Los Colonizadores”, de esa localidad.
El acto se realizó en la sede comunal, avenida Américas 357, con la presencia del presidente comunal, Darío Riva; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el senador departamental, Rubén Pirola; y el director de la escuela, Hugo Bidart, entre otros.
Tras la entrega del aporte, el gobernador se trasladó hasta el establecimiento educativo, donde visitó la sala de industrialización. Allí expresó que esta obra va a cambiar el rumbo de la historia de Santo Domingo, no solo para los jóvenes sino para toda la población local, porque puede generar muchas fuentes de trabajo. “Indudablemente aquí hay una propuesta que tiene que ver con la educación y el trabajo, y me imagino que no es de ahora, hay una historia, tiene que ver mucho con nuestros abuelos, bisabuelos, con nuestros padres, que les deben haber enseñado la cultura del trabajo y el esfuerzo, y esto es lo que tenemos que potenciar”.
“Tenemos que ligar educación y trabajo –prosiguió el mandatario provincial–, sostener a los jóvenes en los pueblos donde nacen, que no es un tema menor. Así como fomentar la formación, la capacitación y también enseñarles a ser buenas personas, que de esto creo que se trata el gran desafío que tenemos como país”.
Bonfatti destacó el emprendimiento de la escuela así como la “devoción y vocación de los docentes, directivos y cooperadores, porque arraigan a los chicos en el lugar donde nacieron y les enseñan un oficio. Esto es lo que hay que apoyar, y si hay necesidad de mayores emprendimientos, no tengo la menor duda que es la mejor plata invertida”, aseguró el gobernador, quien expresó que de esta escuela técnica “me llevo la imagen de los chicos trabajando y de maestros que están enseñando”.
El beneficio otorgado es aportado por el Ministerio de la Producción a la comuna de Santo Domingo, la cual deberá rendir cuenta documentada de la inversión realizada ante la cartera productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario