viernes, 21 de septiembre de 2012

SANTO TOMÉ: El Municipio incorporó un nuevo equipo para trabajos de compactación de suelo


Con una inversión de $485.300, la Municipalidad de Santo Tomé incorporó un equipo vibrocompactador nuevo que será utilizado en obras de mejorado pétreo y pavimentación de calles. La adquisición de esta unidad se enmarca en una política permanente del gobierno municipal para ampliar y modernizar la infraestructura destinada a la prestación de servicios públicos.

El Municipio incorporó un nuevo equipo para trabajos de compactación de suelo
A propósito de esto último, es oportuno recordar que entre las últimas incorporaciones de maquinaria efectuadas este año se cuentan también una motoniveladora 0 kilómetro y una barredora mecánica de arrastre.
En el caso del vibrocompacatador, se trata de un equipo marca Dynapac, modelo CA 150 PD, consistente en un rodillo vibratorio autopropulsado con tambor de tipo pata de cabra, dirección hidráulica y una potencia de 80 caballos fuerza.
“La función principal de este vehículo es la compactación del suelo, una labor que resulta indispensable como parte de cualquier obra de pavimentación o de estabilizado de calzadas”,explicó el subdirector de Obras Públicas de la Municipalidad, Ing. Ernesto Fernández.
“Compactar la base del suelo implica hacerlo más denso y por lo tanto más resistente. En este sentido, esta herramienta nos permitirá incrementar la calidad de los trabajos que realizamos para mejorar la transitabilidad de las calles, reduciendo su tiempo de ejecución y determinando, en definitiva, una mayor eficiencia”, añadió el funcionario.
Más adelante, Fernández señaló que en lo inmediato el dispositivo se utilizará para la obra de pavimentación de 52 cuadras y el plan de 40 cuadras de mejorado de calles, ambos en proceso de realización y a cargo de personal municipal.
“La nueva maquinaria representa un importante avance tecnológico considerando que anteriormente el Municipio sólo contaba para este tipo de tareas con un rodillo que debía ser arrastrado con un tractor. Además de ser más liviano y, en consecuencia, menos eficaz para la compactación, aquel mecanismo ofrecía un menor grado de maniobrabilidad, generándose inconvenientes en los lugares de difícil acceso”,amplió.
“El incremento y modernización del equipamiento municipal ha sido una característica de esta gestión de gobierno. En este marco, esta reciente incorporación será un aporte más destinado a mejorar la calidad de los servicios que presta la Municipalidad”,aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario