A partir del sábado pasado los taxis dejaron de bonificar los primeros 500 metros del viaje. La bajada de bandera sigue costando lo mismo durante el día, 5,50 pesos, al igual que la ficha, que se mantiene en 45 centavos de peso. Pero la primera ficha caerá desde los primeros 130 metros.
A partir del sábado pasado los taxis dejaron de bonificar los primeros 500 metros del viaje. La bajada de bandera sigue costando lo mismo durante el día, 5,50 pesos, al igual que la ficha, que se mantiene en 45 centavos de peso.
La diferencia es que, ahora, la primera ficha ya caerá recorridos los primeros 130 metros del viaje. Estas modificaciones fueron aprobadas por el Concejo municipal el jueves 9 de agosto pasado con una norma que modificó la ordenanza Nº 11.661.
De esa manera, tanto para los viajes largos como para los cortos, se estableció un incremento por viaje de 1,80 pesos aproximadamente.
En esa ocasión también se autorizó al Ejecutivo local a fijar un aumento del 10 por ciento para los servicios de taxi que se presten en horario nocturno, entre las 22 y las 6.
Los empresarios del sector venían reclamando desde hace tiempo una recomposición de las tarifas debido a los incrementos que venían sufriendo los combustibles, lo que atentaba contra la rentabilidad de la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario