Controles, legislaciones municipales, comerciantes reunidos en la Cámara de Cibers de Santa Fe: Éstas, entre otras herramientas fueron las que se utilizaron en el momento en el que los cibers-café fueron furor en Santa Fe.
Se considera que el año 2005 fue el auge de estos espacios que concentraban una gran cantidad de personas utilizando la red para conectarse. Para esa época, se estima “hubo cerca de 500 locales que funcionaban como cibers, pero con el paso del tiempo fueron desapareciendo”, comentó Andrés Bayo, ex presidente de la Cámara de Cibers de Santa Fe.
En ese momento -recordó Bayo- “desde la Cámara, nos juntamos y empezamos a trabajar con la Municipalidad para realizar controles y son muy pocos los que quedaron”.
Con el paso del tiempo, “algunos cerraron sus negocios, otros los vendieron. En mi caso, empecé como ciber y ahora la actividad de bar y quiosco es más fuerte que la necesidad de computadoras”, postuló el comerciante.
Para culminar y consultado sobre el por qué de la baja en ese rubro del comercio, consideró que “el tema ahora es que la facilidad para comprar computadoras, el Wi-Fi, entre otras cosas, hace que la necesidad de estar todo el tiempo conectado a una computadora es menor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario