jueves, 6 de septiembre de 2012

SANTA FE: Asumieron los nuevos jefe y subjefe de la Unidad Regional 1° de la Policía


El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn, puso en funciones a las nuevas autoridades de la Unidad Regional I (Dpto. La Capital). El nuevo jefe de la Unidad Regional I es Omar Odriozola; y como subjefe se desempeñará Atilio Oronales.

Asumieron los nuevos jefe y subjefe de la Unidad Regional 1° de la Policía

El acto se realizó ayer, en el salón auditorio del ministerio de Seguridad, y contó con la presencia del titular de la cartera, Raúl Lamberto; el jefe y subjefe de Policía, Hugo Togniolli y Cristian Sola, respectivamente; el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo; el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; y los intendentes de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, José Corral y Fabián Palo Oliver.

El nuevo jefe de la Unidad Regional I, Omar Odriozola, se encontraba desempeñando funciones como titular de la Unidad Especial de Protección a Testigos y Querellantes de la provincia; mientras que Atilio Oronales estaba a cargo de la Dirección de Servicios Sociales de la Policía. Ambos reemplazan a Antonio Medina y Carlos Chelini, respectivamente.

En su alocución, el ministro Lamberto agradeció el servicio de los jefes que estuvieron hasta ayer en la jefatura, y le dio la bienvenida a las nuevas autoridades.

En tal sentido, el ministro les requirió“responsabilidad, dedicación, firmeza y compromiso”,y agregó que son atributos “que necesitamos en un tiempo difícil y complejo, donde la ciudadanía marca en su agenda que la seguridad es una de sus principales preocupaciones”.

Por otro lado, Lamberto continuó diciendo que “si bien entiendo que la fuerza de seguridad no es la única encargada de brindar la tranquilidad que la ciudadanía se merece; creo que la fuerza policial forma parte insoslayable de una política de seguridad”.
“En estos tiempos -añadió-, más que nunca debemos entender la función del servicio del policía como un verdadero servicio público. La provincia tiene cuatro servicios públicos: la educación, la salud, la seguridad y la justicia. Estas cuatro funciones son las que nos demandan los ciudadanos santafesinos. De estos cuatro, hoy la seguridad es parte de la agenda y la mayor preocupación de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario