viernes, 7 de septiembre de 2012

ROSARIO Y V GDOR GALVEZ: La Policía allanó dos “búnkers” y secuestró casi 4 kilos de drogas

Agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, efectuaron este jueves dos allanamientos, uno en Rosario y otro en Villa Gobernador Gálvez, y secuestraron casi 4 kilos de drogas. Por ambos procedimientos fueron detenidas tres personas, una de las cuales es un menor de edad.
 
EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

Personal de la Brigada Operativa Departamental II, allanó una finca de calle Bordabhere al 2900, en la zona de pasillos del barrio Coronel Aguirre, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Allí detuvo a un narcovendedor dentro de un “búnker” y secuestró casi 2 kilos y medio de droga.

Luego de una exhaustiva requisa, los agentes procedieron a la incautación de casi 1.700 bochas o envoltorios de nylon con cocaína, y unos 145 envoltorios o bochas de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

La droga secuestrada arroja un pesaje que ronda los 1,725 kilos de cocaína y unos 685 gramos de marihuana, con lo que se podría haber preparado más de 4.000 dosis de cocaína y unos 2.800 “porros” o cigarrillos de armado casero de marihuana.

En el operativo fue detenido un menor de 15 años de edad.

EN ROSARIO

Personal policial de la Sección Inteligencia Zona Sur y de la Brigada Operativa Departamental II, allanó una vivienda donde detuvieron a dos hombres mayores de edad, secuestrando marihuana y cocaína en forma compacta y granulada.

Luego de extensas tareas investigativas, los agentes procedieron a allanar dos viviendas ubicadas en calle México al 1700, de la Zona Oeste, en el barrio Antártida Argentina; y la otra en calle Junín y avenida Francia, Zona Noreste, en el barrio Las Malvinas.

En estos operativos se secuestraron varios trozos compactos de cocaína, de forma irregular, y casi 600 envoltorios de nylon conteniendo esta misma sustancia en forma granulada y listas para la comercialización; y más de 90 envoltorios de nylon con marihuana, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

El pesaje estimado de la droga incautada supera el kilo de cocaína y los 380 gramos de marihuana, con lo que se podría haber preparado más de 3.100 dosis y casi 1.200 cigarrillos de armado casero.

Por el operativo fueron detenidos Carlos A. L. y Ezequiel M. M., de 37 y 24 años de edad, respectivamente.

En lo que va del año, la Policía de la provincia lleva secuestrados más de 424,361 kilogramos de cocaína, y 1785,859 kilogramos de marihuana en todo el territorio provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario