jueves, 27 de septiembre de 2012

ROSARIO: Vox cuestionó a la provincia por dilatar la aplicación de la ley de educación sexual


Guillermo Lovagnini, referente de la Asociación Civil Vox, dice que el "diálogo" que propone la provincia es sólo "para exhibirlo para afuera" y que "es todo un bla bla bla y no hay nada concreto".
La Capital | 
Vox cuestionó a la provincia por dilatar la aplicación de la ley de educación sexual

La Asociación Civil Vox pegó el portazo y dejó la mesa de diálogo que integraba con la provincia, conformada para monitorear el avance de los derechos para la comunidad homosexual.
Lovagnini contó que los reclamos que llevaron a esta mesa de trabajo con la Casa Gris abarcaba tema como la aplicación de la ley de educación sexual, la ocupación laboral de los trans, y mayor presupuesto para el tratamiento y prevención del VIH Sida, entre otros.
"Vinimos a trabajar con una voluntad de diálogo inmensa con el gobierno provincial, pero la verdad es que ahora se reúne la sexta mesa y es todo un bla bla bla, y no hay nada concreto", se quejó el referente de Vox.
Agregó que pese a que ellos fueron con propuestas de acción concretas, "del otro lado no tenemos ningún tipo de respuestas", y afirmó: "El tiempo nuestro vale y no podemos estar así en esto donde parece que se quisiera cumplir con un requisito (por la mesa de diálogo) para exhibirlo para afuera".
"Somos el 10 por ciento de la población y no tuvimos ni la deferencia de que el señor gobernador (Antonio Bonfatti) nos haya recibido por lo menos en la primera mesa, inaugurándola", se quejó Lovagnini
Educación sexual. Uno de los puntos que cuestiona Lovagnini es las dilaciones de la provincia para aplicar la ley de Educación Sexual Integral, sancionada a fines de 2005. "Esto es sumamente importante, porque es para que en el futuro de las generaciones santafesinas vivan una sexualidad sana física y psíquicamente".
Lovagnini —quien además es docente de la Facultad de Humanidades de la UNR— dijo que “revelar la orientación sexual en la escuela es muy peligroso para los maestros y las maestras”.
Y en aquel entonces, el referente de Vox manifestaba sentirse "defraudado" por la dilación en la aplicación efectiva de la ley, y señalaba: “Hemos querido hablar sobre la implementación de la educación sexual, pero (la ministra de Educación de entonces, Elida Rasino) manda a terceros, dilata las decisiones en el tiempo y siempre está haciendo talleres de formación o poniendo la excusa del presupuesto”.
Hoy, la situación que describe Lovagnini pareciera ser la misma: "La ministra (Elida) Rasino y la actual (por Letizia Mengarelli), dicen: Venimos implementando talleres de formación docente, pero la ley fue promulgada en el 2006".
Trabajo. Respecto de la situación ocupacional de la comunidad homosexual, pidió que las trans tengan "una salida laboral digna". Es que si bien contó que muchas veces les ofrecen crear cooperativas que las aglutinen, "las trans son ciudadanas comunes que no tienen por qué estar (trabajando) como en un gueto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario