sábado, 29 de septiembre de 2012

ROSARIO: Le robaron $ 100 mil al salir de una oficina


Un hombre que salía de una oficina de calle Brown al 1600 fue atacado y robado por dos hombres que se movilizaban en una moto y le sustrajeron unos 100 mil pesos que llevaba en un sobre.
La Capital | 
Le robaron $ 100 mil al salir de una oficina

Un hombre que salía de una oficina de calle Brown al 1600 fue atacado y robado por dos hombres que se movilizaban en una moto y le sustrajeron unos 100 mil pesos que llevaba en un sobre. La temeraria actitud aterrorizó poco antes del mediodía de ayer a los vecinos y transeúntes de una de las zonas más caras de la ciudad en lo que hace a edificación, ya que los malhechores dispararon al menos cuatro tiros con un arma de grueso calibre. Afortunadamente no hubo heridos en el episodio, y sólo un auto estacionado en la cuadra fue alcanzado por los proyectiles.

Todo se desencadenó alrededor de las 11.30 de ayer cuando dos delincuentes que se movilizaban en una moto de alta cilindrada abordaron a un empleado que se retiraba de una empresa constructora sita en Brown 1673 y bajo amenazas con un arma de fuego le sustrajeron la importante suma de dinero que llevaba en un sobre para ser depositada en un banco céntrico, según confiaron voceros de la investigación que quedó radicada en la seccional 3ª por cuestiones de jurisdicción.

El volumen físico de la cifra denunciada, 100 mil pesos, no es sencillo de disimular y si bien las primeras averiguaciones dieron por resultado que el dinero estaba en un envoltorio o disimulado entre las ropas de la víctima, a los pesquisas les parece al menos sospechoso que no haya sido transportado en un maletín.

Amenazado. Lo cierto es que Pablo Sebastián A., de 28 años y empleado de la empresa constructora y desarrolladora inmobiliaria Grupo Eskaleno, salía de la oficina de la empresa cuando fue abordado por dos hombres que portando armas calibre 9 milímetros lo empujaron y, bajo amenaza constante, le exigieron el envoltorio con el dinero.

Según contaron fuentes policiales, el empleado era esperado en ese momento por un taxi para dirigirse a la entidad bancaria con la que opera la empresa dedicada a organizar fideicomisos y operar también en los agronegocios, y cuyo titular fue identificado como Sebastián R. No se resistió al ataque y rápidamente entregó el sobre con la plata.

La zona donde ocurrió el hecho está poblada de edificios, con lo que a esa hora del mediodía el movimiento de gente era constante. "Robaron en la puerta de la oficina, no se bien a quien ni cómo porque cuando empezaron los tiros la gente huyó a esconderse", comentó un vecino que estaba en la puerta de su casa y alcanzó a observar el violento episodio.

Escape. El testigo agregó que el muchacho se disponía a subir al taxi cuando los ladrones se le abalanzaron. "Uno de los tipos se quedó en la moto y el otro lo robó, corrió hasta la esquina y juntos huyeron de contramano en la moto por Brown", manifestó. En su huida, y para amedrentar a su víctima y a presuntos observadores, los maleantes efectuaron al menos cuatro disparos. "Cuando escuchamos los tiros sólo atinamos a cubrirnos, así que no vimos nada más", dijeron desde una peluquería que se encuentra al lado de la constructora asaltada.

Una versión que no pudo ser confirmada por la policía, indicaba anoche que los tiros realizados por los asaltantes fueron como consecuencia de la voz de alto que le habría dado un agente de seguridad que estaba ocasionalmente en cercanías de la empresa de la cual salió Pablo A. Lo que al cierre de esta edición no tenían claro los investigadores era el origen del dinero que le fue sustraído al empleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario