La iniciativa pertenece al concejal Jorge Maina y apunta a dotar de "mayor transparencia" a la gestión municipal. El edil de Rafaela brindó mayores detalles en diálogo con "El Subte".
La intención no es otra que “poner en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos, por lo menos, en el caso de los ciudadanos rafaelinos”. De ese modo, Jorge Maina sintetizó el propósito de la iniciativa que impulsa en el Concejo Municipal de Rafaela: limitar el ingreso de familiares de funcionarios públicos a la administración de esa ciudad.
En contacto con “El Subte” (FM Sol 91.5), el también presidente del propio cuerpo legislativo comentó que el objetivo es dotar de “mayor transparencia” a la gestión pública. “Vemos que pasa en distintas actividades y en distintos ámbitos, y con este proyecto tratamos de restringir”, sostuvo en relación con una vieja práctica político-partidaria que suele reproducirse en diferentes esferas del Estado.
Si bien el proyecto apunta a impedir que padres, hermanos, hijos y demás parientes de funcionarios (como el intendente, secretarios, concejales y demás cargos públicos) accedan vía el mentado “contacto familiar”, no impediría que estas personas sí concursen para un puesto en la órbita estatal. A su vez, se aclaró que no comprometería a los familiares de empleados de planta.
Según estimó el edil justicialista, el proyecto prosperará en el Concejo –que le dará tratamiento durante los próximos días– y no obtendría mayores objeciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario