sábado, 1 de septiembre de 2012

Para Bonfatti, "antes que la emergencia en seguridad, la reforma fiscal"

El gobernador Antonio Bonfatti relativizó el impacto real que podría tener en la provincia el proyecto que aprobó el PJ. El ministro del área, Raúl Lamberto, tampoco avaló el planteo opositor.



El gobernador Antonio Bonfatti relativizó el impacto real que podría tener en la provincia la declaración de emergencia en seguridad. “Si sale como ley no nos da los instrumentos para comprar más vehículos y todo lo que sea necesario. Para eso habría que votar la reforma tributaria”, disparó el mandatario después de la media sanción que tuvo la iniciativa ideada por senadores del PJ.

En el acto de conmemoración por el Día de la Policía de Santa Fe, Bonfatti dijo que si la declaración de emergencia “facilita algún mecanismo administrativo, bienvenida sea”, aunque con eso solo no se cambia la realidad. En tal caso, remarcó que la creación del Ministerio de Seguridad es un paso adelante y hoy se está “poniendo todo el énfasis en dar respuestas a este tema que es la violencia urbana, fundamentalmente en las grandes ciudades, que tiene que ver con una sociedad que perdió el rumbo y que debemos encontrarlo entre todos”, dijo.

—¿Reconoce que hay una emergencia en seguridad?
—No es un problema de emergencia. ¿Qué ganamos diciendo que hay una emergencia? Nada.

—¿Promulgaría esta ley (si ahora la aprueba Diputados)? Porque el oficialismo no acompañó este proyecto.
—No tengo ningún problema en promulgarla, repito que puede darnos alguna herramienta; tal vez nos agiliza algunas cuestiones burocráticas del Estado.

—¿Usted cree que hay buena fe o que hay un golpe efectista en los legisladores (del peronismo)?

—Quiero creer en la buena fe, pero también digo: “Dennos los instrumentos (reforma tributaria) para que podamos tener mayor cantidad –por ejemplo– de comunicaciones, que cuestan más de 100 millones de pesos”. Y eso no se hace con una declaración.

—¿Qué va a pasar en Diputados?, ¿recomendará a sus diputados que la voten o no?
—No tengo problemas en que se trate, porque creo que todo el mundo actúa de buena fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario