viernes, 14 de septiembre de 2012

"Le partiré la cara en mil pedazos"

El boxeador argentino está confiado en recuperar el cinturón mediano CMB. Su rival Chávez Jr., no le tiene miedo. Canal 7 televisará a partir de la medianoche de mañana.

 

 El pugilista argentino Sergio Martínez mantuvo el tono agresivo de sus últimas declaraciones y dijo: “Espero que alguien se apiade de él (en alusión a su rival de mañana, el mexicano Julio César Chávez Jr.) porque yo no lo voy a hacer”. “Maravilla” Martínez y el actual campeón de peso medio del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), Chávez Jr. junior se vieron las caras en la conferencia de prensa previa a la pelea de mañana en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, en la que estará en juego el título que posee el hijo de Julio César Chávez, y al que renunció el argentino para ser considerado campeón Emérito y de Diamante de la entidad.

El pugilista bonaerense no ahorró municiones para referirse al hijo del célebre Julio César Chávez y no vaciló en afirmar: “Le partiré la cara en mil pedazos”. La vehemencia del argentino está directamente relacionada a la actitud del mexicano, quien esquivó este combate el año pasado pese a que Martínez le había allanado el camino al título con su renuncia, para luego disputar un combate unificatorio.

A su turno, el dueño de la corona también fue contundente: “Martínez es un hablador, tengo muchas ganas de que llegue la pelea y ya he visto varias veces cuando lo han noqueado”. Y mirando fijo al argentino le lanzó un “no te voy a ganar, te voy a retirar. Voy a darte una paliza”.

El propio Bob Arum, mandamás de la Top Rank, que maneja los intereses del campeón, le reconoció a la prensa especializada que Chávez Jr “hace un año no estaba preparado para esta pelea”. Arum, un promotor que trabaja a pleno pese a sus 81 años, dijo que “ésta es una de las peleas más esperadas de los últimos tiempos, y no tengo dudas de que va a ser un gran combate”.

Habló el padre

El célebre ex boxeador mexicano Julio César Chávez afirmó que su hijo “tiene virtudes” para defender el cetro del CMB ante el argentino Martínez: “Mi hijo tiene cuatro o cinco virtudes que trabajan en su favor. Es mucho más joven y fuerte. Tiene más de lo que tenemos los mexicanos en abundancia, que es la fuerza interior”.

Chávez, de 50 años, afirmó que su hijo (26), invicto con 46 victorias (32 KOs) y un empate, está listo para confirmarse como “el mejor peso medio del mundo”. “De ninguna manera pesa la inexperiencia ante Martínez, Julio nació con guantes de boxeo, siempre estaba conmigo viendo las peleas y en el gimnasio”, destacó el púgil más grande de la historia de México.

Al hacer referencia a lo que marcará diferencia en la que será la cuarta defensa del cinturón CMB de su hijo ante “Maravilla”, señaló: “En Las Vegas hubo decisiones malas, pero espero que en esta pelea los jueces sean honestos. Si Martínez gana hay que felicitarlo, si mi hijo gana, igual; que sea una decisión legítima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario