viernes, 7 de septiembre de 2012

La Presidente inauguró el nuevo intercambiador de la Circunvalación y la autopista a Santa Fe


Distendida y de buen humor, la presidenta dialogó por teleconferencia con el gobernador santafesino Antonio Bonfatti, que presidía un palco ubicado en el corazón de las obras a inaugurar, y se permitió consejos, reproches y pedidos.
La Capital | 

La Presidente inauguró el nuevo intercambiador de la Circunvalación y la autopista a Santa Fe
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inauguradas hoy las obras del intercambiador de la autopista Rosario-Santa Fe y la avenida de Circunvalación mediante una teleconferencia desde el salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa Rosada.
Distendida y de buen humor, la presidenta dialogó con el gobernador santafesino Antonio Bonfatti, que presidía un palco ubicado en el corazón de las obras a inaugurar, y se permitió consejos, reproches y pedidos.
Las obras inauguradas consisten en un tramo de 500 metros del nuevo puente que enlaza la Circunvalación con la autopista, que demandó un monto de 65o millones de pesos. También se construyeron colectoras a ambos lados y un intercambiador en U que conecta las colectoras.
La jefa del Estado afirmó que "a esta presidenta ni se le ocurriría pedir ajustes" a estados provinciales, y lo puntualizó dirigiéndose al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
"A ustedes los veo como mis colegas, en este caso de la provincia de Santa Fe, con otro grado de responsabilidad pero colegas".
"Quería decirle esto porque tras una comunicación con el presidente de mi bancada que ahora lo está acompañando, el diputado Agustín Rossi, decirle que si algún funcionario le había dicho que había que hacer algo en Santa Fe en nombre de la presidenta... La presidenta no manda emisarios ni tiene correos, cuando quiere algo va y lo dice", dijo Cristina.
Y amplió: "Quedese tranquilo, usted es el gobernador de Santa Fe, usted maneja las finanzass, para que todos los santafesinos sepan que usted toma las decisiones".
Luego se metió de lleno sobre el nuevo intercambiador y otras obras: "Estamos muy contentos por esta obra fantástica, por todo lo que estamos haciendo en Circunvalación, la autopista a Córdoba, escuelas, y todas las obras que vamos a seguir haciendo".
También tuvo tiempo para pedir: "Habría que darle un poquito de ayudita a los intendentes, porque nos dicen que todo va para Rosario y Santa Fe (capital), para que el federalismo que reclamamos también lo practiquemos en la provincia".
Cuando le pasó la posta, el gobernador Bonfatti, luego de aclarar que alguna parte no se había escuchado por problemas de audio, le dijo a Cristina: "Usted sabe que desde el Ejecutivo provincial no pensamos en una intromisión de la Nación. En estos momentos estamos tratando una reforma tributaria para que la provincia tenga mayor autonomía fiscal y tenemos un excelente diálogo con los partidos de la oposición, en particular con el justicialismo que tiene mayoría. Le vamos a poner el hombro al país, porque si le va bien al país, nos va bien a todos".
Rápida de reflejos, Cristina le retrucó: "Fantástico, así como los nuestros le están votando ahí, a ver si los legisladores de Santa Fe nos votan las nuestras en el orden nacional, porque como decía mi abuela: una mano lava la otra, y las dos manos lavan la cara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario