El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe participa en estos días, junto a empresarios locales, de dos ferias internacionales de amplia trayectoria en el ámbito productivo y turístico. En Lima (Perú), la ciudad se presentó en la Expoalimentaria 2012, del 19 al 21 de septiembre y del 21 al 30 participa de Expocruz 2012, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe participa en estos días de dos ferias internacionales de amplia trayectoria en el ámbito productivo y turístico en Perú y Bolivia.
La primera es la Expoalimentaria 2012, que se llevó a cabo del 19 al 21 de septiembre en Lima (Perú), y el segundo destino es Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) donde desde el 21 y hasta el 30 se desarrolla Expocruz 2012.
En las dos ferias Santa Fe cuenta con stands de promoción turística y productiva y representantes del Gobierno de la Ciudad acompañan a empresarios locales para mostrar las ventajas, servicios e infraestructura que ofrece la ciudad, realizar rondas de negocios y se llevan adelante presentaciones institucionales de la ciudad.
Ambas misiones son encabezadas por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior que lleva adelante, dentro del dominio municipal, las promociones y acciones de este tipo.
El objetivo fundamental de estas misiones es abrir la ciudad de Santa Fe a la integración comercial latinoamericana, tanto sea a través de la captación de nuevas inversiones comerciales y productivas como a través de potenciar y afianzar las alianzas de este tipo ya existentes. La potencialidad de Puerto de Santa Fe, las oportunidades comerciales, los grandes desarrollos en infraestructura y la conectividad de la ciudad, entre otros son los ejes para captar y afianzar los lazos comerciales.
Presentación de la ciudad en las ferias
Tanto en Lima como en Santa Cruz de la Sierra la agenda de las delegaciones contiene acciones de promoción directa, como la entrega de materiales informativos y presentaciones institucionales de la ciudad para el público asistente; y acciones más específicas, dirigidas al sector empresarial e inversionistas (rondas de negocios, reuniones diplomáticas con autoridades municipales de las ciudades sedes, etc.).
En el caso de Expo Alimentaria, las acciones estuvieron orientadas a mostrar el perfil productivo y comercial de la ciudad en el plano alimentario. En este sentido, el Puerto de Santa Fe ha sido eje de las acciones de promoción como puerta regional para la exportación e importación de productos alimenticios. En el mismo sentido se realizaron reuniones con la Cámara Empresarial de Integración Peruano-Argentina.
En Expocruz la agenda incluye, por el carácter multisectorial de la feria, acciones más amplias, por lo que el turismo, la producción y el comercio serán los ejes de la promoción de la ciudad.
En esta ocasión el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes, dictará un seminario sobre “Facilitación del Comercio de negocios en la República Argentina”. Este seminario es organizado conjuntamente por la Agencia y la Cámara Empresarial de Integración Boliviana-Argentina (CEIBA). Además, dentro de las acciones de promoción se realizarán reuniones con distintas empresas mayoristas de viajes y turismo de Santa Cruz de la Sierra para ofrecer como destino turístico a Santa Fe. También dentro de las actividades pautadas, se ha programado un encuentro con autoridades municipales cruceñas.
Sobre las ferias
Expoalimentaria se desarrolló del 19 al 21 en la capital peruana y es la feria más importante en la región vinculada al desarrollo tecnológico, producción, comercialización, servicios gastronómicos y afines de alimentos y bebidas. Esta fue su cuarta edición y participaron más de 500 expositores provenientes de diversos países y cerca de 25.000 asistentes entre proveedores de servicios y maquinarias, productores, fabricantes de alimentos, importadores y exportadores de la industria alimentaria.
Finalmente, la 37ª Expocruz se realiza del 21 al 30 de septiembre en Santa Cruz y consiste en una feria internacional es multisectorial, por lo que abarca un amplio aspecto de actividades productivas y servicios y cuenta con un flujo de visitantes que oscila los 500.000 durante los 10 días en los que se desarrolla.
Según los registros se esperan para esta 37ª edición cerca de 2240 expositores, entre los que se cuentan 800 provenientes de los más diversos países (Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Kenia, México, Paraguay, Perú, Rusia, Turquía, Unión Europea). Los rubros que integran la Expocruz son: Automotriz, Cueros, Turismo, Servicios, Telecomunicaciones, Informática, Arte y Cultura, Cosméticos, Petroleras, Alimentos / Bebidas, Educación. Mueblería, Plásticos, Equipamientos para el Hogar, Joyas, Pecuaria, Textiles, Manufacturas, Construcción, Decoración, Industria, Electrodomésticos, Agroindustria y Tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario