Personal policial de la Sección Inteligencia Zona Sur, con asiento en la ciudad de Rosario, interceptaron este jueves al mediodía el aterrizar de una avioneta y secuestraron más de 250 kilogramos de marihuana.
El procedimiento se efectuó cuando efectivospoliciales de la dirección General de Prevención yControl de Adicciones (DGPCA), al mando delsubdirector de la misma, Cristian Sola; avistan eldescenso de una avioneta del tipo Cessna 206 G,doble comando, modelo 1976, en un camino ruralubicado a 4 kilómetros al norte de la localidad deCarrizales, en el departamento Iriondo.
Posteriormente, los efectivos policiales seacercaron y procedieron a la detención de la unidad y de su piloto. Luego de una minuciosarequisa en el interior de la misma, los agentes secuestraron 329 panes o ladrillos de marihuanaque estaban dispuestos dentro de varias “bolsas de arpillera”.
Por este operativo, resultó detenido el piloto de la aeronave, Claudio P. C, de 27 años de edad yoriundo de la provincia de Formosa; quien manifestó haber recibido unos 20.000 pesos paratrasladar el estupefaciente.
La Policía pudo establecer que bajo una supuesta matrícula argentina se ocultaba la verdadera,de origen paraguaya, razón por la cual se procederá a realizar el peritaje de la misma a losfines de tratar de establecer su verdadero origen.
El pesaje total de la marihuana incautada rondaría los 250 kilogramos, con lo que se podríahaber preparado aproximadamente más de un millón de porros o cigarrillos de armado casero;y el valor pecuniario estimado estaría en el orden de los 2 millones de pesos. Por su parte, laaeronave estaría valuada en unos 200.000 mil dólares.
Por el presente operativo, al detenido se le labró las correspondientes actuaciones sumariaspor la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89, con conocimientoe intervención del Juzgado en lo Penal Federal Nº 4 de la ciudad de Rosario.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que el accionar de la fuerza de seguridad siguepor el camino marcado por el gobernador de la provincia, de combatir esta economía delictivaque trasciende todas las fronteras.
Por último, en lo que va del año la Policía logró secuestrar más de 433 kilogramos de cocaína ymás de 2118 kilogramos de marihuana en todo el territorio provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario