jueves, 27 de septiembre de 2012

Fossati, ex DT Sabalero, habló del caso de la Virgen de Colón

El ex técnico sabalero dijo: "Sólo hubo gente que confundió fe con superstición; me dolió mirar y encontrar otra imagen".

Directo. Me molesta lo que hicieron con la virgen por una cábala .DIRECTO. ME MOLESTA LO QUE HICIERON CON LA VIRGEN POR UNA CÁBALA".
El ex técnico de Colón y actual entrenador de Cerro Porteño de Paraguay, Jorge Fossati, se refirió al episodio de la imagen de la Virgen de Guadalupe del estadio de Colón. Vale recordar que fue el uruguayo, en el año 2002, quien gestionó su instalación. Sobre los tristes episodios de los que participaron futbolistas y dirigentes, en diálogo con Diario UNO señaló que: “Fue lamentable. Hubo gente que confundió fe con superstición. Algunos pensaron que a la virgen, yo la había traído a Santa Fe para hacer algún gol más o algún gol menos. Pero la virgen no puede hacer una vida de profesional, defender la camiseta de Colón con el amor que tenés que hacerlo. Para que los resultados se den, hay que trabajar. La virgen es un tributo al pueblo santafesino, yo no soy el padre de esta historia, simplemente me adherí a una iniciativa que me pareció fabulosa, conociendo que el pueblo santafesino es muy devoto de ella. Fue un tributo a ella de parte del club y su gente, pero algunos lo confundieron. Estoy seguro que todos nos equivocamos y creo que los que cometieron el error se tienen que haber arrepentido y ella que es la madre de todos nosotros los ha perdonado” indicó el ex técnico sabalero.


“Desde el club, directamente, nadie me comunicó lo que había pasado con la virgen. Me enteré por gente amiga de Santa Fe. Siempre de lo negativo hay que sacar algo positivo y por ahí quedó más claro ahora que a la virgen la entronizó un pueblo y la fe que tienen por ella. Si hubo quienes se equivocaron, espero que se hayan dado cuenta del error” añadió. “Me dolió mucho cuando me enteré, pero no porque fue la virgen que nosotros entronizamos, sino por que lo hicieron por un tema de cábala. Eran todos dueños de la virgen, el pueblo santafesino la sigue tributando, la imagen no es la misma pero el sentido es el mismo. Cuando entré al estadio miré para el lado donde la habíamos entronizado y la realidad es que me encontré con otra”, concluyó Fossati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario