martes, 25 de septiembre de 2012

"ES FACIL APUNTAR A LA DEFENSA"


Gerardo Alcoba no pierde la calma en esta racha negativa del equipo, quiere revancha el jueves ante Cerro Porteño y se defiende de las críticas sobre la última línea. “Hay que plantearse un montón de cosas”, indico el uruguayo.

Declara como juega. Siempre dice cosas sin cassette, le guste a quien le guste. Gerardo Alcoba reconoció que dejaron escapar una chance importante de seguir de cerca en los puestos principales del Inicial: “Perdimos un partido que era muy importante para nosotros. Era un partido bisagra. Analizaremos en la semana qué fue lo que hicimos mal y las cosas que hicimos bien, pero ya el jueves tenemos una revancha importante. Newell’s es un equipo muy inteligente, creo que está a la misma altura de lo que nosotros podemos demostrar también y por eso se dio un partido tan parejo, creo que no nos podemos basar en las situaciones porque terminamos cayendo en una crítica que no existe, creo que perdimos bien, por algo ellos hicieron algo de más, se llevaron el triunfo y ahora deberemos recuperarnos el jueves”.


De mayor a menor
“El arranque nuestro fue avasallante prácticamente y después, a pesar de un 2-0 en contra, tuvimos situaciones, muchas chances incluso con el 2-1, podríamos haberlo empatado perfectamente pero lamentablemente no se dio”, tiró.


Poner freno a la racha adversa

“La justicia en fútbol no existe pero creo que un empate hubiera sido lo más adecuado en el partido. A mi no me preocupa la racha negativa del equipo, es parte del fútbol, son pequeñas rachas, yo siempre lo hablé cuando nos iba muy bien, las rachas son momentos y hay que tratar de estirarlos lo más posible cuando andás bien y acortarlo rápido cuando no te va bien”, agregó Alcoba.


En la misma bolsa
Alcoba prefiere no apuntar a la última línea del equipo en este presente que lo encuentra al Sabalero con muchos goles en contra: “Es preocupante que nos convierten todos los partidos pero es fácil apuntar siempre a la defensa, creo que es la crítica más fácil y más ligera para hacer, hay que plantearse un montón de cosas, viene de todos lados. Cuando hacemos muchos goles es porque defendemos bien y cuando nos hacen goles es porque ninguno está defendiendo bien. Ellos llegaban, más que nada en el segundo gol, con superioridad numérica y yo que estoy en el lateral trato de cubrir afuera y adentro, la pelota entra perfecta, muchas veces son virtudes de los contrarios y otras veces son errores nuestros también”, afirmó.


Dio una mano en la derecha

Cuando se oficializó la ausencia de Urribarri, el DT Sensini resolvió mandar a la cancha a Pellegrino, corriendo a Caire para marcar punta izquierda y desplazando de la zaga para que marque el sector derecho el propio charrúa, quien debió batallar durante todo el choque en una posición que no le sienta bien: “Siempre te calienta perder de local, no hay que hacer dramatismo, nosotros somos conscientes de lo que podemos dar y por suerte vamos a jugar el jueves, eso nos alivia muchísimo porque vamos a revertir esto. Por ahí Maxi (Caire) por derecha puede dar un poco más de salida que lo que yo puedo dar, me tocó dar una mano simplemente. Todos sabemos que no es mi puesto habitual pero yo tengo que jugar donde me digan y creo que el cambio de Roberto (Sensini) fue para que Maxi pueda salir más por derecha, más acostumbrado a su pierna que tener dos jugadores nulos, uno sin su pierna y otro no habituado a su puesto, entonces creo que puso más en su hábitat a Maxi”.


Pensar en el equipo
De aquel equipo que cosechó 10 puntos en las primeras 4 fechas, a éste que apenas reunió 2 en las cuatro siguientes, con 7 gritos en contra, pasó la clasificación en el medio a los octavos de la Sudamericana pero se vio un equipo que perdió solidez y no supo contener embates de rivales de turno que le atacaron poco y le terminaron convirtiendo en cantidad. Alcoba cree que el momento se va a revertir y que es injusto que la prensa focalice todo en los defensores rojinegros: “La defensa de un equipo comienza por el primer atacante, es todo un conjunto, creo que al culminar la jugada los que quedamos en evidencia somos los defensa, pero no tiene nada que ver lo que erramos, mil veces nos salvaron los delanteros. Pero creo que la crítica más fácil es decir ‘que mal está la defensa de Colón’” porque le hicieron dos goles, la verdad que hay que analizar más profundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario