martes, 25 de septiembre de 2012

Barrabrava de Boca pidió explicaciones por el ingreso de Macri a la cancha


Mauro Martín, líder de “La 12”, tiene prohibido el ingreso al estadio por el “derecho de admisión”. Envió una carta al presidente del club xeneize en la que, entre otras cosas, le recuerda al presidente del club xeneize que el jefe del Gobierno porteño está involucrado en una causa penal.




En la batalla que libra para que lo saquen de la lista de derecho de admisión que le impide entrar a las canchas, el jefe de la barra brava de Boca Juniors, Mauro Martín, exigió al presidente del club, Daniel Angelici, que explique por qué le permite el ingreso a La Bombonera al ex titular de la entidad, Mauricio Macri, procesado y a un paso del juicio oral por una causa de escuchas ilegales.

Martín, a través de una carta documento -la segunda que le envía a Angelici-, tácitamente equiparó su situación con la de Macri, y aún deslizó que el jefe de Gobierno porteño está un escalón más complicado por estar involucrado en una causa penal.

Se trata de una batalla tocando nervios del poder partidario, habida cuenta que Macri es el sostén y jefe político de Angelici.

El reclamo de Martín se da cuando la interna de la barra está en alza, al punto que Claudio Soria, de su sector, fue baleado en las inmediaciones de Lanús el domingo último.

Martín se repone de la herida de bala que sufrió junto a un grupo de seguidores por barras antagónicos en las afueras de Rosario, exactamente un mes atrás, cuando se dirigían a ver el partido ante Unión.

"Desde ya rechazo que pueda ser considerado una condición objetiva (para prohibir el ingreso, ndr) el estar o haber estado sometido a un proceso penal. En tal caso, un ex presidente de la nuestra institución, reconocidos periodistas y muchos de los socios y asistentes debieron haber sido incluidos en el listado de prohibición de acceso, por ser pública su situación vinculada a un proceso contravencional o penal y es notorio que no ha sido así", expresó Martín en una nueva Carta Documento, firmada por su abogado Horacio Rivero, enviada a Angelici.

Inclusive en un párrafo se pregunta si el derecho de admisión no deja entrar a quien comete infracciones contravencionales y "sí al que viola menores o está acusado de escuchas ilegales o lava dinero?

El 31 de agosto pasado, Martín envió una primera carta a Angelici inquiriendo el por qué de la aplicación del derecho de admisión, y el 5 de setiembre Boca respondió que adoptó tal decisión por una "condición objetiva" establecida para impedir el ingreso a determinados socios.

Martín exigió ahora que Angelici "indique clara y concretamente cuáles son esas condiciones objetivas"; enumere las actuaciones desarrolladas por Boca Juniors para verificar en el padrón de socios e interesados a ver el espectáculos quiénes reúnen las condiciones objetivas" e informe como ha constatado y certificado que todos los que las reúnen fueron incluidos en el listado".

Angelici se había visto en figurillas cuando la agencia de prevención de violencia en el deporte bonaerense (APREVIDE) le exigió la lista de hinchas para el derecho de admisión para el partido ante Independiente, en Avellaneda.

Primero Angelici dijo conocer quiénes son los barras pero que ello no era motivo para impedirles el ingreso.

Las reacciones por sus dichos hicieron que horas después modificara su declaración y enviara a la APREVIDE una lista de compromiso, sin el nombre de Maxim Mascaro, el 2 de Martín, al que luego tuvo que incluir para partidos siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario