sábado, 8 de septiembre de 2012

Argentina derrotó a Paraguay y es único líder de las Eliminatorias

Ganó por 3 a 1. Para el equipo de Sabella marcaron Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, con un estupendo remate de 30 metros. Los "Guaraníes" igualaron de manera transitoria a través de un penal de Jonathan Fabbro, tras una mano de Braña.

Argentina le ganó a Paraguay por 3-1. El encuentro, válido por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba y contó con el arbitraje del brasileño Wilson Seneme.

Para el conjunto de Sabella abrió el marcador Ángel Di María a los dos minutos, pero los “Guaraníes” llegaron a la igualdad a través de un penal ejecutado por el argentino, nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro. El tiro desde los doce pasos llegó luego de un error de Rodrigo Braña, quien quiso despejar un centro y terminó pegándole a la pelota con la mano.

El partido se volvió trabado. El conjunto de Sabella intentaba aprovechar la velocidad y habilidad de su tridente ofensivo, compuesto por Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín (al cual se sumó Ángel Di María con su clásica dinámica). Sin embargo, la delantera local chocaba contra la férrea defensa paraguaya, quien cumplía con solvencia su objetivo de frenar el ataque “Albiceleste”.

Aun así, las figuras argentinas siempre aparecen. Gonzalo Higuaín aprovechó una desatención de la defensa visitante e ingresó al área y sacó un remate cruzado que venció al arquero Justo Villar y se convirtió en el 2-1.

El equipo local pudo aumentar la cuenta antes de irse al descanso, pero el palo le negó el grito a Lionel Messi tras un remate de tiro libre.

En el comienzo de la segunda etapa, Messi volvió a levantar al público cuando ingresó al área con pelota dominada y, ante la salida de Villar, la picó. El palo volvió a ahogar el festejo de “La Pulga”, que se ganó la ovación de todo el Mario Alberto Kempes.

Las dos líneas de cuatro bien paradas del equipo dirigido por Pelusso coartaban la voluntad argentina de generar un circuito de fútbol entre su línea media y los atacantes. Todo era muy cortado y el desarrollo carecía de emociones.

A pesar de lo trabado del juego, el delantero del Barcelona marcaba la diferencia. Cada vez que arrancaba e intentaba desplegar su velocidad, era cortado con falta por los aguerridos defensores “Guaraníes”, que encontraban en las infracciones la única salida para frenar los avances de “La Pulga”.

Messi se lo merecía y, finalmente, a los 18 minutos del segundo tiempo llegó su gol. El delantero se paró frente al balón para ejecutar un tiro libre a más de 30 metros del arco y su magistral remate se coló al lado del palo izquierdo de Villar.

A partir de esta conquista, el conjunto argentino comenzó a hacer circular el balón, ya con la mente puesta en el compromiso del próximo martes ante Perú en condición de visitante. De esa manera selló el 3-1 a su favor.

Ahora, el equipo de Sabella suma 13 unidades y se sube a la cima de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. Además, Argentina cuenta con la ventaja de haber quedado libre, lo que le da un ventaja extra por sobre sus competidores.

Paraguay no levanta cabeza y solo cuenta con cuatro unidades en la clasificación, lo que lo ubica lejos de los puestos que otorgan el pasaje al Mundial de Brasil 2014.


Formaciones iniciales:

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Rodrigo Braña, Fernando Gago, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro y Nelson Haedo Valdez. DT: Gerardo Pelusso.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Árbitro: Wilson Seneme (Brasil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario