martes, 25 de septiembre de 2012

"A Perassi la mataron para ocultar su embarazo y preservar a la familia del principal sospechoso"


Lo dijo Adrián Ruiz, uno de los patrocinantes de la familia de la mujer que desapareció hace más de un año en San Lorenzo. La policía detuvo al segundo sospechoso, que es empleado del principal imputado.
La Capital | 
    Adrián Ruiz, uno de los abogados patrocinantes de la familia de Paula Perassi, la mujer desaparecida hace más de un año en San Lorenzo, sostuvo hoy que las dos personas que están detenidas por ese hecho "están acusadas como coautores de homicidio", y agregó que en las casi 1.600 fojas que tiene el expediente hay pruebas que indican que Paula habría sido asesinada "para ocultar su embarazo y así preservar familia del principal acusado".
    Ruiz fue consultado sobre la derivación que tuvo ayer el caso con la detención de un segundo sospechoso. Se trata de Darío D., de 34 años, quien es amigo y empleado del empresario amante de Perassi y quien también está detenido y acusado por el hecho.
    Sobre la situación de Darío E., Ruiz consignó que "es el chofer de los camiones del amante de Paula, Gabriel S. Gabriel S. tiene una empresa de transporte de cereales y Darío E. es el chofer del transporte. Los elementos que ya figuran en el expediente y los incorporados recientemente lo señalan como un sospechoso importante como para que se lo llame a declaración indagatoria bajo detención".
    "Los elementos indican que esta persona estuvo, al menos, hasta el momento antes de desaparición de Paula y que lo hace el principal sospechoso. Hay más elementos en contra de esta persona que que los que hay en contra del que fue detenido primero. Así y todo, el amante no quedaría desligado de la investigación. Estamos hablando siempre de coautoría. Digamos que sería el amante el que quería sacarse a Paula de encima. Nada más que los elementos lo indican a este a Darío con mayor énfasis como que estuvo en los momentos previos con la víctima. Si no hablamos de una coautoría, estamos ante una participación necesaria", sostuvo Ruiz..
    El abogado de la familia Perassi sostuvo que "si se determina que hubo un homicidio, estamos en una primera etapa en la que estas dos personas serían los prabables autores. Esto es una construcción intelectual en base a las pruebas que se colectaron en esta elongada investigación, que lleva ocho cuerpos de expediente. Para que la gente se de una idea, cada cuerpo tiene 200 hojas. Estamos hablando de 1.600 hojas de investigación".
    "En esas 1.600 hojas hay pruebas que indican que la desaparición de Paula fue como para sacársela de encima para ocultar su embarazo y preservar la familia del principal sospechoso", agregó Ruiz.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario