viernes, 3 de agosto de 2012

STA FE: Villa California: vecinalistas preocupados por la defensa

En una nota enviada a la comisión comunal solicitaron la limpieza y profundización de canales y conocer el estado y la capacidad de extracción de las casabombas de la zona. Además, aseguran que la defensa está más baja. 

Los representantes de la Asociación vecinal Villa California manifestaron su preocupación por el estado de la defensa en la zona de la costa, en una nota que enviaron a la Comisión Comunal de San José del Rincón. A su vez, solicitan la limpieza y profundización de las cunetas en determinadas calles del pueblo.

“Adelantándonos a la llegada de la época de lluvias y teniendo en cuenta los pronósticos meteorológicos que indican precipitaciones por encima de los niveles normales es que solicitamos la limpieza de las cunetas y las respectivas conexiones de calle Madreselvas, calle Las Estrellas y calle Los Eucaliptus hasta su finalización en callejón Tranquilo”, precisa el texto. Los mismos trabajos son requeridos en la unión con el desagüe de calle del Rocío con callejón Tranquilo hacia la estación de bombeo de Villa Añatí.

Respecto de las casabombas ubicadas en la zona de Villa California y Villa Añatí, pidieron saber en la nota si se encuentran en condiciones de operar y la capacidad de extracción de ambas.

Preocupados

>En diálogo con El Litoral, el presidente de la institución vecinal, Roberto Romero, mencionó que la preocupación por conocer el plan hídrico para la zona no es nueva. Tal es así que en el texto mencionado recuerdan que las mismas inquietudes fueron planteadas en la nota N° 21.871 de diciembre de 2011 y “en varias reuniones con la autoridades comunales”. A pesar de los sucesivos planteos, desde la comuna no enviaron respuesta alguna a la vecinal, aseguró Romero.

“Lo que estamos planteando es que no vemos que haya en el barrio un programa de ejecución sobre la cuestión hídrica que contenga la extensión y el mantenimiento de los desagües”, explicó Romero, quien agregó que en el barrio “hay sectores donde no están hechos los canales y otros en los que se completaron 600 metros pero no se terminaron”.

Por otro lado, Romero resaltó que las estaciones de bombeo de Villa California y Villa Añatí “aparentemente no están en condiciones de operar porque les falta el transformador de energía”.

Finalmente, el presidente de la vecinal remarcó la falta de mantenimiento del terraplén de defensa. “Hay vecinos que circulan por sobre la defensa como si fuera una circunvalación, lo que está prohibido. Además, es notable la disminución de la altura y no vemos maquinas trabajando para mantenerla”, manifestó Romero.

“Lo que pretendemos desde la institución es que la situación hídrica de la zona se refleje en una política de Estado a largo plazo”, concluyó el vecinalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario