viernes, 17 de agosto de 2012

STA FE. José Luis Freyre fue amenazado por narcos


El intendente de Venado Tuerto, José Freyre, y presidente del PJ de Santa Fe, requirió al gobierno provincial una política clara en torno del narcotráfico en el sur santafesino y sorprendió al sostener que, al igual que el fiscal penal de esa ciudad, Eduardo Lago, él también recibió amenazas de muerte de parte de sectores vinculados al mercado de la droga.

José Luis Freyre fue amenazado por narcos

El fiscal y su denuncia
El fiscal Lago denunció penalmente la semana pasada haber recibido una reiteración de amenazas de muerte por vía telefónica que, según presume, provendrían de efectivos policiales. Tras ello, un juez venadense ordenó el secuestro del libro de guardia de la Brigada Operativa de Drogas de esa ciudad y de los teléfonos de siete empleados de la dotación. Ante esa situación, el Ministerio de Seguridad dispuso el momentáneo apartamiento del jefe de esa delegación, subcomisario Alejandro Druetta, aunque no pesa sobre él imputación alguna, para que la investigación concluya sin impedimentos. Freyre remarcó como “muy grave que un fiscal haya sido amenazado supuestamente desde la propia Brigada de Drogas Peligrosas” y sostuvo que él mismo había sido intimidado. “He recibido llamados diciéndome que cuide a mis hijas cuando salen de la escuela y que pare de denunciar. Por supuesto que uno lo minimiza cuando ve que la policía y la Justicia funcionan, pero cuando pasan estas cosas uno se preocupa”, aseguró.
Buenos ojos
El funcionario, que es presidente del PJ santafesino, valoró la denuncia realizada por el fiscal Eduardo Lago, al cual ponderó como alguien “de mucho coraje, con gran capacidad de trabajo a la hora de ir al frente”. Y sobre la situación generada con Druetta expresó perplejidad. “No nos explicaron por qué desplazaron al jefe policial anterior. Tampoco tenemos muchas explicaciones ahora. Los venadenses queremos opinar sobre los comisarios o jefes de Drogas que llegan a la ciudad. En el caso de Druetta no supimos bien por qué lo trajeron, sí vimos con buenos ojos algunos procedimientos realizados por él”.

El lunes pasado el subcomisario Druetta quedó bajo cuestión por otro caso. Un juez federal de Rosario declaró nulo un operativo que encabezó en Firmat en junio pasado –se confiscaron cuatro kilos de droga y hubo cuatro detenidos– porque el acta del operativo decía cosas que los testigos contradijeron luego en el tribunal. Freyre reconoció que habría que investigar si existieron irregularidades en los procedimientos de Druetta, sobre todo el realizado en Firmat, pero insistió: “¿Cómo se sigue ahora con el tema?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario