sábado, 11 de agosto de 2012

SANTA FE: Santa Fe: La CCC volvió a Desarrollo Social

Aseguran que fueron intimidadas con tiroteos y amenazas a desocupar las casas que usurpaban, que no se fueron por propia voluntad y que no tienen donde ir.
 
 Todos los muebles de la casa de Mariana Montenegro (34 años, dos hijos) estaban amontonados hoy en la explanada de acceso al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Ayer, junto a otras 12 familias, se fue de la casa que usurpaba en el complejo Santa Rita II tras soportar “amenazas y tiroteos constantes durante más de un día”, aseguró hoy a El Litoral. A su lado Karina Ganzar contó que “la policía estaba y pasaba con los autos pero les hacíamos señas para que nos saquen las criaturas de las casas y seguían, no hicieron nada, ni se metieron”.

Las dos integran la Corriente Clasista y Combativa, como el resto de las familias que se fueron ayer. Por eso hoy en el ministerio también estaba Sebastián Saldaña, líder del movimiento en Santa Fe, y muchos otros referentes. Nadie identificó a los agresores. Dijeron que “por seguridad” no van a dar los nombres pero que “la policía los tiene”.

Apenas desocuparon las viviendas, la Municipalidad tapió todos los ingresos para que no vuelvan a ser ocupadas.

La versión que dio ayer el Ministerio de Seguridad fue otra. El subsecretario provincial de Seguridad Pública, Diego Poretti, dijo que “hubo un problema familiar y una mujer resultó herida en una pierna con un arma de fuego. Producido ese hecho, hubo un abandono voluntario por parte de varias familias y eso nos dio lugar para iniciar, junto con la Municipalidad y ante la presencia de policías, un operativo para tapialarlas”. Y agregó: “Por otro lado, ayer se realizaron siete allanamientos por una investigación policial vinculada a la tenencia de armas de fuego y hubo tres personas detenidas”.

Desde la CCC aseguran que nadie se fue por propia voluntad: “Nos fuimos porque estabamos acorralados y nos decían que si no nos íbamos nos agarraban a los tiros”, aseguró Mariana. Y que ninguna tiene ahora dónde ir: “Por eso estamos acá, pidiendo una respuesta”.

Según el listado de la CCC, las familias que abandonaron Santa Rita son 13 y están encabezadas por: Mariana Montenegro, Karina Ganzar, Yanina Montenegro, Teodolina Princich, Diego Montenegro, Gabriela Torres, Marcela Benítez, Yanina Zeniquel, Lorena Leiva, Gladys Gallo, Matías Puntillo, Vanesa Sosa y Javier Leiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario