sábado, 25 de agosto de 2012

Santa Fe, 25 de agosto de 2012. PARTE DE PRENSA DE LA U.R. “I” LA CAPITAL


Arma de fuego y arrestado en operativo policial
        En la mañana de hoy, efectivos de la Seccional 4ta, en el marco de indagaciones vinculadas con la dilucidación de diversos hechos delictivos perpetrados en su ámbito jurisdiccional,  arribaron a un domicilio sito en calle Gaboto al 2400. Allí, con orden expedida por el Juzgado de Instrucción de la 7ma Nominación efectuaron el arresto de un joven de 19 años, sobre quien se trataría de establecer su  participación en delitos contra la propiedad y las personas que ocurrieron en el citado ámbito jurisdiccional. Además, incautaron un pistolón calibre 16, tres cartuchos servidos y dos intactos desde el interior de la finca. En sede policial, detenido y secuestro fueron puestos a disposición del juzgado interviniente.



Detenidos en barrio San Lorenzo tras allanamientos por el Homicidio de Lucas Ramírez

         En la continuidad de tareas investigativas relacionadas al hecho caratulado a prima facie  “Homicidio Agravado por el uso de Arma de Fuego”, ocurrido en la víspera, funcionarios policiales de la Sección Homicidios realizaron diversos allanamientos. Los operativos fueron  efectuados con los recaudos legales emanados por el Juzgado en lo Penal Instrucción de la 7ma Nominación, en las fincas situadas en calle Amenábar al 4100 y Roque Sáenz Peña en su intersección con Pasaje Cervantes. Finalizados, lograron la aprehensión de dos jóvenes de 18 y 19 años, con el fin de indagar sus presuntas responsabilidades en el hecho de sangre que le costara la vida a  Lucas  Ramírez. Así también, el personal actuante incautó una motocicleta Guerrero de color azul, presumiblemente utilizada en la comisión del suceso que se investiga.
         Se informo al juzgado interviniente en la causa.

Detenidos por robo y daños tras violentar vidriera de local comercial

         En horas de la madrugada de hoy, móviles del Comando Radioeléctrico mientras realizaban patrullajes de rigor observaron la vidriera frontal violentada de una Concesionaria de autos, emplazada en cercanías de la Avenida Facundo Zuviria al 5600. Los actuantes, con la premura del caso  tras verificar el lugar divisaron a dos sujetos en el interior del mismo. Alertados, los malvivientes, de  la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo interceptados a los pocos metros. A estos malhechores, de 26 y 33 años, durante la detención les secuestraron en su poder 5 Stereos, 4 controles y varios elementos de los vehículos depositados en el local comercial. Se labran las actuaciones sumarias en averiguación del hecho, en la Seccional 9na, con el correspondiente informe al tribunal judicial en turno.


Menor aprehendido con arma blanca en su poder

         Durante la tarde de ayer,  personal dependiente de la Brigada de  Explosivos, detuvo a un menor de 15 años en adyacencias de Avenida Mar Argentino y calle 1ro de Mayo. El procedimiento tuvo lugar,  mientras efectuaban patrullajes preventivos, tras ser alertados por una mujer de 42 años, quien momentos antes bajo amenazas con un arma blanca fuera víctima de la sustracción de un aparato de telefonía celular. Como resultado del despliegue policial lograron aprehender al precoz delincuente, recuperar el teléfono sustraído y secuestrar entre sus prendas de vestir una navaja de 10 centímetros aproximadamente, con la que amedrentara a la víctima.
         Inmediatamente, fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno.

Arrestados por tentativa de robo

         En la tarde de ayer, funcionarios policiales de la Seccional 5ta la aprehendieron a dos jóvenes de 17 y 18 años en inmediaciones de calle Avellaneda al 6600. Los actuantes “In situ”, pudieron establecer que estos individuos, momentos antes, habrían intentado abrir la puerta de una finca de la zona con aparentes intenciones ilícitas. Al ser sorprendidos por el propietario, de 30 años, se dieron a la fuga en una moto Guerrero Trip 110c.c. de color azul. Reducidos y trasladados, los detenidos y la moto de secuestro, a sede policial se dieron inicio a las diligencias de rigor con el debido informe al órgano judicial competente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario