El titular del sindicato de Luz y
Fuerza, Oscar Lescano, despejó las dudas generadas sobre la postulación
del líder metalúrgico por el estado de salud. "Está todo decidido que
sea Caló, no tiene ninguna enfermedad", afirmó.
Oscar Lescano, secretario general del gremio Luz y Fuerza, despejó las dudas generadas sobre la postulación por el cuadro de hipertensión arterial que padece el metalúrgico. "Sí, está todo decidido que sea Caló, que no tiene ninguna enfermedad", dijo Lescano a una radio porteña.
El dirigente gremial atribuyó a "algún pícaro" la información que sostenía que Caló se bajaba de la carrera por el sillón de la central obrera antimoyanista. Al parecer, estas nuevas idas y vueltas sobre su candidatura a la CGT surgieron a raíz de una interna sindical, al punto que otros dirigentes de la UOM le reclamaron que deje los titubeos y se decida a conducir la central. En caso contrario propondrían a otro candidato surgido del gremio metalúrgico, como el actual intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez o el secretario general de la seccional San Nicolás de la UOM, Naldo Brunelli.
Este jueves, el titular de la UOM minimizó su enfermedad y reveló que el fin de semana pasado fue atendido por médicos de urgencia por un "pico" de presión. "Comí un asado que tenía mucha sal", confesó.
Lescano coincidió con Caló al afirmar que los reclamos sindicales que plantean al Gobierno son los "mismos" que los de Moyano. "Por su puesto, son los mismos. En la agenda del movimiento obrero, en cuestiones de problemas sociales. Lo dijo Moyano y nosotros, es la misma agenda, no cambió para nada", remarcó Lescano. En el listado figuran la universalidad de las asignaciones familiares, la baja del mínimo no imponible de Ganancias y las deudas de las obras sociales, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario