Aunque el jefe de Gobierno porteño afirma que quiere seguir en su cargo, sus principales asesores le plantean dos opciones para hacer frente a una eventual re-reelección: senador capitalino o diputado bonaerense.
Consultado por Clarín sobre en qué distrito tienen intenciones de postular a Macri, su respuesta fue contundente: “Donde haga falta”. Otros legisladores, que prefirieron no difundir sus nombres, también dejaron entrever que en el PRO ya se baraja esa aspiración.
De acuerdo al matutino, semanas atrás, un sector del macrismo le pidió al jefe de Gobierno porteño que fuera candidato en las elecciones legislativas del 2013 a senador por la Capital y en otra reunión, tiempo después, le aconsejó que se presente como diputado pero por la provincia de Buenos Aires.
El objetivo es claro: encabezar la oposición en el Congreso para impedir que una eventual reforma de la Constitución contemple la posibilidad de una tercera candidatura al Ejecutivo nacional de la presidente Cristina Kirchner.
“Si ellos tiran toda la carne al asador no nos podemos hacer los distraídos ante un Gobierno que dice que va por todo. Lo que está pasando es gravísimo para el país”, afirmó a Clarín uno de los miembros de la Mesa Nacional que habló con Macri sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario