domingo, 5 de agosto de 2012

"ME TRANQUILIZA QUE NO FUE JUSTA LA DERROTA"

Frank Darío Kudelka hizo un primer balance y “salvó” a su arquero: “Alejandro Limia no se merece lo que le pasó; hicimos lo que se podía pensar de antemano que íbamos a hacer. Es decir, era el primer partido y sabíamos que no se iba a dar todo en forma positiva. Igualmente, en el primer tiempo mostramos algo de nuestras convicciones a la hora de ir a buscar el partido y de instalarnos en el terreno rival".

La lluvia terminó apiadándose de todos recién sobre el final del partido. Primero había sido torrencial durante buena parte del jueves y el mismo viernes, lo cual anegó la cancha y la transformó en una verdadera pileta de natación. Después, durante los 90 minutos, la garúa persistente provocó la molestia para los hinchas que se acercaron al Viaducto.

Darío Kudelka hizo un análisis mesurado y realista del partido. “Hicimos lo que se podía pensar de antemano que íbamos a hacer. Es decir, era el primer partido y sabíamos que no se iba a dar todo en forma positiva. Igualmente, en el primer tiempo mostramos algo de nuestras convicciones a la hora de ir a buscar el partido y de instalarnos en el terreno rival. Claro que no siempre las decisiones que se tomaron fueron las mejores. Creo que hicimos un buen primer tiempo. Y en el segundo tiempo, el partido se hizo de mediocampo y dio la impresión, desacertada por cierto, que nos pesaron las piernas. Pero eso fue porque habíamos ido a buscar el partido desde el mismo inicio, con un desgaste más importante que el de ellos”, dijo el entrenador tatengue en el arranque de la charla.

Además, el técnico rojiblanco dejó estas impresiones:

* “La pelota no corría, había que tirarla larga porque se frenaba y así no es fácil jugar. Es cierto que no se generaron muchas situaciones, pero ellos tampoco lo hicieron. El resultado no fue merecido ni justo. Un error costó caro y lamentablemente fue de Alejandro Limia. El no se merece lo que le pasó, pero son cosas que pueden ocurrir”.

* “En el momento del gol de ellos, el partido estaba para nosotros. Habíamos empezado bien y mejor que Arsenal”.

* “La contractura del Pata fue por culpa del mal estado del piso. Me voy tranquilo con lo que mostramos en el primer tiempo. Fue bueno y me gustó, porque ante un error no normal, el equipo no dejó de ser intenso”.

* “El piso lo terminó perjudicando a Alemán, pero fue interesante lo que mostró. Tiene mucha técnica, pero es difícil aplicarla cuando la pelota se frena como ocurría en esta cancha totalmente desnaturalizada”.

* “Es verdad que, por momentos, adolecimos de alguien que se convierta en manija. En lo posicional, la idea es jugar como lo hicimos hoy, con un 4-4-2 o directamente con tres puntas. En cuanto al conductor, hay varios que pueden asumir indistintamente y en pasajes del partido, ese rol de manija”.

* “Sigo pensando en que debemos reforzar el plantel. Al menos hasta que cierre el libro de pases, el jueves de la semana que viene, voy a pedirle a los directivos que incorporemos un delantero externo y, de ser posible, un marcador central zurdo”.

* “Es verdad que, por momentos, a Maidana le hicieron el 2-1 con la subida de Carbonero y la aparición de alguno de los delanteros, pero es porque asumimos riesgos. Alemán es un jugador ofensivo. En ese lugar, arriesgamos”.

No se fue conforme

Por su parte, Cristian Nuñez, que viene de jugar en Boca Unidos la B Nacional, pero ya tuvo un paso por Primera cuando se puso la rojinegra de Newell’s, no se fue conforme con su actuación.

“La cancha estaba mala para los dos, pero a mí me dio mucha impotencia. Era lamentable el estado del campo y estoy desilusionado porque sé que no jugué bien y eso me aflige mucho en el arranque de un torneo. No pudimos hacer dos pases seguido y costó mucho dominar la pelota. Creamos pocas situaciones de gol y eso no me gusta. Tenemos que mejorar, pero sé que lo vamos a conseguir con trabajo y jugando en una cancha que no esté tan mal como hoy”, dijo el delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario