El diputado nacional Agustín Rossi confirmó que “en el mes de septiembre el Ministerio de Educación de la Nación repartirá 197.000 libros escolares en un universo de 1.017 establecimientos educativos santafesinos”. El anuncio realizado por el jefe de bloque kirchnerista en la Cámara baja fue realizado tras un encuentro con funcionarios del ministerio que conduce el profesor Alberto Sileoni.
Rossi especificó que “el Ministerio de Educación de la Nacióntiene dos líneas de trabajo: por un lado, se distribuyen los libros de textosque usan los alumnos en forma cotidiana dentro del aula y, por el otro, estánlos libros que integran las llamadas “bibliotecas de consulta” que quedan en laescuela para que docentes y alumnos tengan acceso”.
En ese marco, el legislador santafesino detalló que “unos 379establecimientos educativos de toda la provincia recibirán en el mes deseptiembre las denominadas “bibliotecas de consulta” que constan de 151 librosescolares de áreas tales como física, química, biología, ciencias políticas,derecho, economía, geografía, historia, sociología, antropología, filosofía,psicología, lengua y matemáticas. Estos textos quedan a disposición de las autoridadesy docentes de las escuelas para ser utilizados como materiales de consulta,especialmente de los alumnos con menos posibilidades de acceder a ellos”
“Además, 638 escuelas santafesinas van a recibir un total de143.000 libros de textos para primer y segundo ciclo de la educación primaria,que recogen 45 títulos de todas las áreas curriculares”, dijo Rossi.
“Cuesta entender que existan funcionarios provinciales que sevivan quejando de la relación con el gobierno nacional. El diálogo entre losfuncionarios nacionales y provinciales es permanente, en todas las áreas degobierno. Como en toda relación, puede haber temas que presenten algunadificultad especial, pero me consta la predisposición de los ministros yfuncionarios nacionales para solucionar todos los problemas que pueden afectarla vida cotidiana de los santafesinos”, concluyó Rossi.
Rossi debería callarse la boca.La deuda que tiene la Nación con la Provincia es monstruosa y él no hace un carajo por defender a su provincia.Es además un choro reconocido.
ResponderEliminar