domingo, 5 de agosto de 2012

La comuna de Sauce Viejo se organiza para combatir la creciente ola de inseguridad

Éste es el objetivo que tuvo la reunión realizada este sábado por la tarde en la vecinal Altos del Sauce, entre las autoridades de la comuna y un grupo de habitantes preocupados por el aumento de los hechos delictivos.

Este sábado por la tarde en Sauce Viejo, en la vecinal de Altos del Sauce, se llevó a cabo una reunión entre un numeroso grupo de vecinos de la localidad costera y las autoridades comunales y policiales. El motivo del debate giró en torno a la falta de seguridad en la zona, relacionada al creciente número de hechos delictivos que se registran a diario en el último tiempo.

El encuentro fue organizado por la vecinal Altos del Sauce y del mismo participaron el presidente de dicha vecinal, Julio Couzzo, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, el jefe de la comisaría 19 de Sauce Viejo, Marcelo Maldonado y el consultor en seguridad e instructor en tiro, Tomas Cappi, invitado especialmente para analizar la problemática que afecta a la localidad costera santafesina y para comenzar a delinear acciones de colaboración entre los mismos vecinos que habitan en la zona, las autoridades comunales y policiales, en pos de mejorar la situación de inseguridad que preocupa a todos los ciudadanos de Sauce Viejo.

El primero en tomar la palabra en la reunión, fue el comisario Marcelo Maldonado, quien fue contundente y preciso con sus declaraciones: “Como jefe de la comisaría 19 de Sauce Viejo, les pido a todos los habitantes que nos ayuden en nuestra tarea. Necesitamos que se acerquen a la comisaría, que nos llamen para denunciar cualquier situación extraña y que estén siempre atentos a movimientos sospechosos que puedan observar. Los ciudadanos de Sauce Viejo no podemos vivir más como presos de los delincuentes”.

“Si nos acostumbramos a vivir inmersos en la inseguridad, perdemos todos. Es de vital importancia que los vecinos entiendan que juegan un papel preponderante en la lucha contra esta creciente ola delictiva. Necesitamos de la unión y la participación de todos”, continuó agregando Maldonado, quien afirmó que en los últimos días aumentaron los hechos delictivos contra la propiedad privada y contra las personas en la localidad costera.

Trabajo en conjunto
“Soy un convencido que los habitantes de Sauce Viejo, tenemos que trabajar conjuntamente con las autoridades de la comuna y los diferentes presidentes vecinales para tratar de solucionar la problemática de la inseguridad que está creciendo día a día”, subrayó Pedro Uliambre, presidente comunal de Sauce Viejo.

Uliambre le recalcó a los presentes que los reclamos de la comuna hacia el gobierno de turno, son sumamente importantes y se tienen que realizar de forma permanente: “Pero mientras tanto no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando soluciones y respuestas”.

“Tenemos que manifestar nuestra preocupación al Ministerio de Seguridad. Desde la comuna de Sauce Viejo ya elevamos una nota al ministro Raúl Lamberto planteándole la situación que hoy estamos viviendo. Los hechos delictivos crecen a diario y ya no vivimos ni estamos seguros como hace unos años”, expresó el presidente comunal de Sauce Viejo.

Consejo de Seguridad
Con el firme objetivo de combatir la inseguridad instalada hace ya tiempo en Sauce Viejo, hace unos meses se creó un Consejo de Seguridad que se reúne una vez por mes para tratar los diversos temas que proponen los habitantes de la localidad costera. Dicho Consejo es liderado por el presidente comunal, la comisaría de la zona y los ocho presidentes vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario