domingo, 26 de agosto de 2012

Kudelka se quiso ir pero los jugadores, por ahora, lo convencieron para que se quede

Unión perdió 2 a 1 frente a Boca en el 15 de Abril y sumó su cuarta derrota consecutiva. El técnico amagó con renunciar, sin embargo los referentes del plantel le pidieron que siga. El Tate vuelve a las prácticas mañana a las 10 donde el entrenador tomará la decisión sobre su futuro. Opiniones dispares en la comisión directiva respecto a la continuidad de Kudelka.

 

El técnico amagó con renunciar, sin embargo los referentes del plantel le pidieron que siga.
De entrada se sabía que el partido ante Boca era, como mínimo, particular. Unión necesitaba cambiar el rumbo que le marcaban las tres derrotas consecutivas en el comienzo del Torneo Inicial. Una nueva caída, dependiendo de las circunstancias, podía traer novedades en el banco de suplentes del Tate.
El técnico amagó con renunciar, sin embargo los referentes del plantel le pidieron que siga.


Al final, en un partido con dos expulsados y casi la hazaña de empatarle el duelo a Boca, la derrota se volvió a imponer. Unión no mejoró para nada su funcionamiento y, ante un Xeneize repleto de juveniles, repitió los errores que hoy lo tienen en descenso directo y sin unidades en el certamen.


Con el pitazo final de Pablo Lunati, lo que más interesaba era la palabra de Kudelka. El mismo DT se había puesto un plazo y el resultado de ayer no ayudó. Por ello, se reunió en el vestuario con los jugadores y los principales dirigentes, entre ellos el presidente Luis Spahn, para tomar una determinación.


Tras ese cónclave, lo único que se decidió fue suspender la conferencia de prensa. Además, los jugadores también decidieron no hacer declaraciones. Para escuchar a Kudelka, habrá que esperar a hoy, puesto que el entrenador hablará en Casasol, lugar donde se entrenará el plantel Tatengue a partir de las 10 de la mañana.


Por su parte, lo que trascendió en la zona de vestuarios, en off the record, fue que el DT de Unión dijo que “no hay nada que madurar, nada que pensar”, refiriéndose la decisión de continuar o no al frente del equipo que logró el ascenso a Primera División bajo su mando. Asimismo, extroficialmente se conoció que la idea de Kudelka era abandonar el cargo, pero que no lo hizo por pedido de los jugadores, entre ellos de algunos de los referentes, como ser Juan Pablo Avendaño y Alejandro Limia.


De aquí se desprende que hoy será un día crucial en la vida futbolística de Unión. Kudelka, que recibió el apoyo de la gente antes del partido, se plantará ante los micrófonos y revelará la duda. Los siete partidos que el Tate lleva sin ganar, con las cuatro caídas al hilo, y el flojo funcionamiento del equipo pesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario