El intendente de esta ciudad, Mario Oscar Montizanti, dijo que "a 8 meses de asumir en el municipio las finanzas de la ciudad están ordenadas", y acotó que desde hace meses los sueldos de los empleados municipales están al día y que se están concretando diversas obras.
La Capital |
Montizanti aclaró que, tras declarar la emergencia económica municipal hace unos meses, la deuda de 20 millones de pesos con proveedores que viene de 1995 por obras de gas y agua realizadas, pero no pagadas, "se está encarando a fin de abonar 500 mil pesos por año". En cuanto a los servicios públicos comentó que se están instalando tableros y equipos para mejorar la iluminación de calles y plazas. Acotó que en los paseos públicos se ha resuelto realizar tareas de recuperación, limpieza y mejoras.
Otro logro en estos meses que destacó el intendente fue la concreción de "una cooperativa de trabajo que beneficia a unas 100 personas y le brindan seguro y jubilación". Lo concretado es una contraprestación que les da trabajo por un ingreso que, anteriormente, se recibía como un subsidio, lo que en definitiva constituye un blanqueo de la situación de muchas personas.
El intendente dijo que el municipio también ha encarado gestiones para que se concrete pronto el proyecto de la bajada a Bermúdez desde la autopista a Santa Fe.
En cuanto al área de salud, dijo que ya se levantó el cobro del bono médico en el Samco.
Seguridad. Otro aspecto que el municipio impulsó es la instalación de cámaras de seguridad. En principio se convocó a la presentación de proyectos ejecutivos y en unos 8 meses se instalarán las primeras 8 cámaras de un total planificado de 36. El costo de las mismas se pagará con fondos de obras menores.
En este mismo aspecto de la seguridad el intendente detalló que la ciudad tiene un Buzón de la Vida, una Junta de Seguridad y la Guardia Urbana que tiene 14 empleados y un móvil. Asimismo comentó que se realiza capacitación de los miembros de ese cuerpo y que cuando estén las cámaras se incorporarían otras cuatro personas.
Canalizaciones. Montizanti dijo que apuesta a la gestión y destacó la buena relación con otros sectores políticos locales, provinciales y nacionales. El intendente comentó que mediante el fondo sojero se están encarando obras de canales, entubamiento y zanjeo. En el barrio Copelo se efectúan entubamientos y en el barrio Celulosa y Escalada canalizaciones, para evitar inundaciones.
Asimismo en el barrio Copelo se concretarán obras de electrificación, se ubicarán transformadores y cables preensamblados, medidores sociales con tarifas baratas y luego se harán reparaciones de calles. "Todas estas obras cambiarán la vida de los ciudadanos de ese barrio y contribuyen a que haya menos enganchados de la luz", acotó Montizanti.
Entre otros proyectos, el intendente dijo que pretende modernizar el sistema de servicios a los usuarios vía internet para que puedan abonarlos por ese medio y se busca realizar un código urbano. Además, entre las gestiones concretadas recientemente, reseñó que el sábado pasado, y como adelanto de los festejos del Día del Niño, se realizó en el predio del ferrocarril un encuentro en el que participaron unos 1.200 chicos que disfrutaron de juegos y sorteos de bicicletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario