Tras cumplir una reclusión de 4 años y 10 meses en una unidad carcelaria española, Carlos Ríos se radicó en el sur de Argentina para trabajar en una usina y enseñar boxeo. Convencido de haber pasado una etapa aleccionadora, está seguro de poder rehacer su vida.
Carlos estuvo algunos días en la casa de
su madre Clelia, con la que compartió momentos muy cálidos y sentidos.
Adelanto. El relato es fluido y lo suficientemente pausado como para seguirlo sin perder ningún detalle. El que habla es el ex boxeador y ahora entrenador de boxeo Carlos Alberto Ramón Ríos (41 años), quien estuvo pasando unos días de vacaciones en Santo Tomé después de un período de trabajo en el sur del país, para ser más precisos en Río Turbio, provincia de Santa Cruz.
Hasta allá se fue el pasado mes de enero, convocado por su amigo Alberto René More, otro púgil santafesino, después de haber recuperado su condición de hombre libre, hecho que se concretó el 19 de diciembre de 2011, tras pasar un período de unos 4 años y 10 meses de reclusión en España, la gran parte de ese tiempo en el Centro Penitenciario La Moraleja, unidad carcelaria ubicada en Dueñas, provincia de Palencia.
“Estoy trabajando en una planta generadora de energía, una usina que está construyendo el gobierno de la Nación, situada en la zona de Pico Truncado y un lugar llamado Veintiocho. Allí hay varias empresas trabajando y yo estoy en una de la más grandes (Infa), como ayudante de cocinero. Creo que hasta septiembre seguiré así, pero en octubre es más que probable que deje la cocina y empiece como ayudante de soldador, dentro de la misma obra; ahí se gana un poquito más y se trabaja más, pero ya es otra cosa”, describe Carlitos al iniciar la charla.
“Cuando llegué de España, el 21 de diciembre pasado, sólo tenía lo puesto; volví con una mano atrás y otra adelante, pero en libertad, que es realmente lo que más importa”, expresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario