viernes, 20 de julio de 2012

SANTA FE: “Touché, mon amour” en la Marechal

La obra escrita y dirigida por José Serralunga se presentará el sábado 21, a las 21, en la sala experimental del Teatro Municipal. Esta puesta cuenta con el apoyo del INT y de la Asociación Cultural Israelita Argentina I.L. Peretz. Anticipadas en venta. Invita el Gobierno de la Ciudad.

La sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” sigue siendo marco para la presentación de “Touché, mon amour”. Escrita y dirigida por José Serralunga, esta ‘comedia a capa y espada’ subirá a escena el próximo sábado a las 21. En palabras de sus hacedores, este espectáculo “está pensado para ser disfrutado en familia por su humor blanco, por sus picardías inocentes, y porque ofrecen al espectador temas tan grandes como el amor y la justicia, en clave de humor”. Vale destacar que la obra es interpretada por Hernán Rosa, Federico Kessler, Sebastián Terentino y el propio Serralunga.
 
 
Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal a un valor general de 40 pesos; en tanto, para estudiantes, jubilados, miembros de la AAMMAV y de la AATM, empleados municipales y afiliados a Luz y Fuerza, el precio de los pases es de 30 pesos. 
 
 
Esta propuesta escénica, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) y de la Asociación Cultural Israelita Argentina I.L. Peretz, cerrará su temporada el sábado 28 de este mes.
 
 
En escena
 
La trama se centra en la historia de amor de Eugenia y León, ambientada en Europa, en 1800. Para que el estilo de la obra se despliegue, los protagonistas habrán de enfrentar ofensas, y duelos y condenas terribles, siempre en clave de humor. Esta vez la puesta apunta a un formato cercano al melodrama cómico y utiliza un lenguaje florido, escrito en prosa poética. Con estos elementos en escena, es posible desatar la sonrisa, la emoción, y gozar del placer estético de un vestuario de época, de una ambientación musical exquisita, que vale la pena destacar como elemento esencial a lo largo de la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario