viernes, 13 de julio de 2012

SANTA FE: Mejoran las condiciones del tramo norte de la avenida Blas Parera

A pesar de que es una ruta nacional, las tareas las realiza el municipio por el reclamo constante de los vecinos. Sólo en la compra de hormigón, la inversión ronda 500 mil pesos.

 

Recursos locales. Los trabajos para mejorar esa transitada avenida se llevan adelante con personal y materiales de la propia administración municipal.-


Desde que se inauguró el nuevo tramo de la Circunvalación Oeste, se descomprimió notablemente el tránsito de camiones por la avenida Blas Parera. Pero sigue siendo muy utilizada por autos, colectivos, motos y bicicletas. Para mejorar sus condiciones, el municipio inició esta semana tareas de bacheo a lo largo del sector comprendido entre las avenidas Teniente Loza y Gorriti.

El subsecretario de Obras Urbanas de la Municipalidad, Marcelo Alico, informó que se trata de una obra de bacheo con hormigón que abarcará 2.500 metros cuadrados, priorizando las zonas más complicadas y “según el deterioro de la cinta asfáltica y el consumo de hormigón que lleve cada reparación”.

Para esta etapa, la inversión realizada en compra de materiales ronda el medio millón de pesos. Aunque las tareas de mantenimiento en el sector le corresponden a Vialidad Nacional -porque es parte de la Ruta 11-, el municipio resolvió encarar la obra por administración, con personal y Recursos propios por “el reclamo constante de los vecinos”, dijo Alico. Y explicó que “por más que haya mermado el tránsito pesado por allí y esté más descongestionada la zona, hay que atender los baches porque sigue siendo muy alto el tránsito urbano de colectivos, motos y bicicletas”. Por eso, “si existe algún tramo muy comprometido que no esté comprendido en esta primera etapa, se atenderá también”.

El objetivo de esta intervención es lograr una avenida más urbana, parquizada y segura.

Trabajos integrales

En el marco de este plan integral de bacheo que viene llevando a cabo el municipio en distintos puntos de la capital provincial, el intendente José Corral visitó esta semana la avenida Blas Parera a la altura del 8800. Durante la recorrida por la zona, en la que estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo, el mandatario consideró que “es mucho lo que hay que hacer en Blas Parera, lo que requiere de una inversión importante, pero comenzamos a hacerlo junto con Vialidad Nacional, que también tiene tareas programadas y le corresponde trabajar desde Gorriti hacia el norte”. Y describió: “En principio, estamos avanzando con aquellas roturas que ponen en riesgo la seguridad del tránsito”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos del lugar y para conocer la evolución de otras obras y remodelaciones que se iniciaron tras la habilitación del tránsito en la Circunvalación Oeste. Para tal fin, actualmente se trabaja en la mejora de los canteros centrales, el retiro del guardarraíl, la plantación de arbustos, la señalización horizontal y vertical, y en la colocación de carteles de máxima velocidad, además de otros controles y acciones relacionadas con la seguridad vial, como la instalación de semáforos con fotomultas y de radares móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario