sábado, 7 de julio de 2012

SANTA FE: “La obra sobre San Martín Norte marcha como estaba previsto”

Lo manifestó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Roberto Porta. Anticipó que la semana que viene se terminarían las dos primeras cuadras. Los santafesinos elogian los trabajos.

 

La obra de semipeatonalización sobre calle San Martín hacia el norte comenzaron el 1º de febrero y si bien tenía un plazo de ejecución de cuatro meses, inconvenientes imprevisto y las condiciones climáticas hicieron que se extendiera un poco más.
La obra de semipeatonalización sobre calle San Martín hacia el norte comenzaron el 1º de febrero y si bien tenía un plazo de ejecución de cuatro meses, inconvenientes imprevisto y las condiciones climáticas hicieron que se extendiera un poco más.
 La obra de semipeatonalización sobre calle San Martín hacia el norte comenzaron el 1º de febrero y si bien tenía un plazo de ejecución de cuatro meses, inconvenientes imprevisto y las condiciones climáticas hicieron que se extendiera un poco más. De todas maneras, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Fe aseguró que ahora “están avanzando más rápidamente”.


Siguiendo esa línea, el funcionario dijo que “eso se debe a que en este momento ya se finalizaron las tareas que están por debajo del pavimento”. “En estos momentos se está terminando, con un avance del 95 por ciento, en la primera cuadra, y la segunda creemos que si el tiempo nos acompaña la semana que viene vamos a estar en un amplio porcentaje de adelanto incluida la infraestructura”, anticipó Porta.


En ese sentido, contó que le pidieron a la empresa Fierro Construcciones -que tiene a su cargo la ejecución de la obra de semipeatonalización de San Martín Norte- que “apresure los trabajos y que aproveche los días en los que se puede trabajar para avanzar”.

Los próximos pasos
En cuanto a los plazos previstos para la finalización de la otra, Roberto Porta dijo: “Estamos tratando de terminar las cuatro calles lo antes posible pero por supuesto que todo esta vinculado con el factor climático. Pero lo que le hemos dicho a la empresa es que acelere todo lo posible a los efectos de tenerla lo antes posible”.


Si bien aclaró que “no será la semana que viene”, tampoco será “en meses”. “En pocos días más tendremos terminadas las dos primeras cuadras. En realidad cuando se termina todo lo que está por debajo del pavimento las otras tareas se empiezan a acelerar por es infraestructura que se tiene que insertar”, manifestó el funcionario municipal.


Más adelante expresó: “En cuanto a lo que es pavimento articulado y veredas se está avanzando bien, con el ritmo adecuado y la empresa en estos días agregó más cantidad de gente, con lo cual esperamos lo antes posible tener la obra lista para inaugurar”.


El 15 de junio se habilitó el tránsito vehicular la intersección de Irigoyen Freyre y San Martín y unos días antes sucedió lo mismo, con Eva Perón y San Martín. Eso agilizó la circulación y cambió el humor de los santafesinos. Porta expresó: “Lo primero que se va a habilitar son las calles transversales que sabemos que son muy importantes para el tránsito diario por eso estamos tratando en acelerar también los cruces de calles, sobre todo los dos que faltan que son Hipólito Irigoyen y Crespo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario