viernes, 20 de julio de 2012

SANTA FE: Fuerte colisión y reclamos

Dos automóviles chocaron con gran violencia. Uno de los vehículos trepó al cantero central y se estrelló contra un árbol. Dos lesionados.

 



La esquina de avenida Galicia y Mitre fue escenario ayer de un impresionante accidente de tránsito, el que dejó como saldo dos personas lesionadas.

En dicho sector, y por causas que se tratan de determinar, chocaron un Volkswagen Gol, en el que se conducían Mario Albero, de 61 años, junto a Ricardo Andreucci, de 54; y un Peugeot 405 a cargo de Rodolfo Zavala, de 37.

El encontronazo entre ambos vehículos fue de una violencia singular, a punto tal que el VW Gol salió de la cinta asfáltica, trepó al cantero central y terminó estrellado contra un árbol. El impacto se produjo de manera frontal y significó lesiones de consideración para los ocupantes de este rodado.

También por efecto del golpe el conductor del Gol quedó atrapado en el interior del coche, lo que agregó una cuota más de dramatismo al suceso.

Dada la magnitud del episodio al lugar acudieron varios móviles de la policía cuyos agentes procedieron a desviar el tránsito en la avenida en la mano que tiene sentido hacia el este, para dar paso al trabajo del personal de emergencias.

Los heridos recibieron una primera asistencia en la vía pública y luego fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital José M. Cullen, donde fueron atendidos por el doctor Díaz, quien le diagnosticó heridas cortantes en rostro y politraumatismos, quedando internados en observación.

Piden seguridad

El accidente provocó un sacudón entre los vecinos y reavivó viejos reclamos de la barriada en materia de seguridad vial, tales como la instalación de un semáforo o de “lomos de burro”.

En este sentido recordaron que ya son incontables los accidentes de tránsito que se producen en la zona, los que cada vez son más graves.

A la hora de justificar su demanda los vecinos explicaron que avenida Galicia en toda su extensión sólo cuenta con un único semáforo, el que está ubicado a la altura de Las Heras donde se encuentra la escuela Jorge Stephenson y el CEF N° 29 (Centro de Educación Física).

A partir de allí quienes circulan en dirección hacia el este tienen una “vía libre” que recién encuentra otro semáforo en la intersección con Avda. Gral. Paz. En el medio, autos y motos despliegan altas velocidades y convierten dicho tramo en una suerte de “pista de carreras”.

Esta característica desarrolla su punto más alto en los horarios nocturnos y durante los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario