jueves, 26 de julio de 2012

SANTA FE: Está grave un adolescente que recibió un tiro en su cabeza

En horas del mediodía el menor era sometido a una intervención quirúrgica. Su estado es crítico. El principal sospechoso está detenido.

 



Es sumamente crítico el estado de salud de un jovencito que esta mañana recibió un disparo en su cabeza.

De tan grave hecho se tuvo noticias hoy, poco después de las 8, cuando la policía fue alertada sobre un violento episodio ocurrido en Aguado al 1900, esto es, en el corazón de barrio Santa Rosa de Lima.

A poco de arribar los uniformados encontraron a un adolescente tendido en el suelo, el que presentaba un impacto de bala en su cabeza.

Lo dramático del cuadro obligó a los agentes a cargar al menor en un patrullero y salir a toda velocidad (junto a un familiar) en dirección al hospital de Niños.

Ya en dicho nosocomio los profesionales examinaron el cuadro y lo alojaron en la unidad de terapia intensiva. Al cierre de esta edición el chico era sometido a un intervención quirúrgica de alto riesgo, siendo su estado en extremo delicado, según precisaron los voceros de ese efector.

A los “cañazos”

Como dijimos el escenario de este sangriento hecho fue la zona de Aguado al 1900.

Poco después de las 8 no fueron pocos los testigos que observaron como el chico Quiróz era llevado a los “cañazos” (culatazos) por la calle, por un hombre.

Bajo esa andanada de golpes el menor fue ingresado a una vivienda donde comenzaron a escucharse gritos e insultos. Segundos después la detonación de un arma de fuego preanunciaba lo peor.

Cuando la policía llegó al lugar se encontró con el chico Quiróz ya gravemente herido.

Como principal sospechoso del hecho figura un sujeto, de unos 30 años, el que minutos protagonizó un accidente de tránsito en Avda. Freyre e Hipólito Irigoyen. El imputado iba a bordo de una motocicleta cuando colisionó con un automóvil.

Pero a poco de arribar al hospital Cullen la policía lo detuvo y le secuestró de entre sus ropas una pistola, calibre 9 milímetros.

Cocaína

Una vez que se tuvo conocimiento del caso del chico herido, autoridades policiales ordenaron un operativo de saturación en todo Santa Rosa de Lima. De este procedimiento tomaron parte numerosos efectivos y vehículos.

Estaban los uniformados en dicho trámite cuando llegaron hasta una vivienda de pasaje Mitre 2023. Alguien había comentado a los pesquisas que desde dicho inmueble habían visto salir a personas corriendo.

Pero a poco de irrumpir en el inmueble los investigadores advirtieron que una mochila era arrojada hacia un terreno baldío.

Los policías recuperaron la mochila y advirtieron que contenía una más que considerable cantidad de cocaína. Se trató de 116 envoltorios o “ravioles”; además de 35 “capuchones”; un trozo compacto de unos 130 gramos y una bolsa con 22 gramos de lo que se presume es clorhidrato de cocaína.

Como es de rigor se convocó a testigos y para las precisiones del caso se convocó a los peritos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario